"NOS QUEDÓ CORTO EL 1-0"

El entrenador analizó la victoria de Banfield ante Estudiantes y no ocultó su satisfacción por la producción del equipo. Remarcó que el Taladro “mostró una solidez diferente” y se lamentó por las ocasiones desperdiciadas. “Tuvimos varias oportunidades para liquidarlo”, señaló.

Facebook Twitter whatsapp
Banfield dio el primer paso en la Copa de la Súperliga. El Taladro venció 1-0 a Estudiantes de La Plata, en el Estadio Único y definirá la serie en el Florencio Sola, dentro de 5 días (viernes a las 19 hs). La gente que acompañó al equipo hasta la Ciudad de las diagonales, regresó muy feliz por lo que vio dentro del campo de juego y el entrenador Hernán Crespo no ocultó la satisfacción que le generó el rendimiento de sus jugadores. 

En la rueda de prensa posterior al partido, Valdanito reconoció estar “contento con el resultado final” y aseveró que el Taladro hizo “un muy buen partido”. De todas maneras, el ex delantero de la Selección Argentina se retiró con la sensación de que la ventaja podría haber sido más holgada. “Hasta nos queda corto el 1-0. Tuvimos varias ocasiones para liquidarlo. El palo de Urzi, el de Jesús (Dátolo), ocasiones que podíamos haber resuelto mejor”, indicó. Al tiempo, que remarcó: “Es muy difícil venir a La Plata y jugar con Estudiantes, es un equipo muy complicado. Nos plantamos bien. Tuvimos mucha solidez, dimos una sensación de solidez diferente, algo que nos estaba faltando”. 

Hernán Jorge destacó de Banfield que “fue un equipo muy sólido, con una buena posesión, fue vertical, generó situaciones, presionó alto, obligó a jugar mal al adversario, fue dueños del juego”. Quedó muy conforme por la manera que ingresaron Emanuel Coronel y Alexis Maldonado en el partido y destacó la presencia de Facundo Cambeses bajo los 3 palos. “Nos dio tranquilidad y seriendad”, dijo. 

Para este partido, se decidió por Giuliano Galoppo en la mitad de la cancha, junto a Emanuel Cecchini, que tuvo un poco más de libertad para pasar al ataque y llegar al área. ¿Qué opinó Crespo sobre esta dupla? “Esa sensación de tener a Galoppo al lado le dio a Ema más tranquilidad. No perdimos juego, no perdimos volumen, ganamos solidez. Es la parte de todo este proceso, ver quién está, quién no está, qué sirve, qué no sirve. Galoppo tenía ganas de meterlo. Con Defensa y Justicia lo hizo muy bien, pero había que aceitarlo. Se encontraron bárbaro”, comentó. 

A la hora de hacer un análisis del partido, explicó: “Fue un partido de ajedrez, Gaby (Milito) es muy inteligente como entrenador. Desde el juego no lo pudimos cerrar. Nos fue tirando puntas y teníamos que cambiar, poner una defensa con Maldonado para reforzar esa línea, porque ellos metieron a Retegui. Te complicaba. Los que entraron lo hicieron bien, supieron saber cuál era la tarea que había que hacer y no sufrimos”.

Publicado el: 14/4/2019

Seguir Leyendo: