SIGUE LA PATERNIDAD

Banfield le ganó 2-0 a Lanús por la fecha 6 de la Copa de la Liga profesional con un doblete del delantero Luciano Pons a los 5 y 13 minutos del segundo tiempo. En la visita se fue expulsado Nicolás Orsini por doble amarilla en el cierre de la primera etapa.

Facebook Twitter whatsapp

En el arranque, Lanús con presión alta y con un retoque en su habitual esquema táctico, jugó 4-2-3-1, se hizo cargo de la pelota, mientras que Banfield esperó con dos líneas de cuatro. Sin embargo, la expulsión de Orsini, quien recibió una segunda amarilla tras un mal control de pelota y una dura patada, reacomodó las piezas en la cancha y la historia mostró otra cara del Taladro.

En el complemento, Javier Sanguinetti metió mano en el equipo y puso al delantero Mauricio Cuero por la izquierda y a Juan Pablo Álvarez por la derecha. Minutos más tarde, Pons quedó de cara al gol y con una definición magistral rompió el cero. Poco pasó, desde esa apertura, para que con un tremendo cabezazo después de una jugada colectiva perfecta marque por duplicado.

Por su lado, el Granate nada pudo hacer para descontar. El delantero José Sand estuvo completamente anulado por los centrales de Banfield y lejos del arco. Y, por otra parte, el capitán Lautaro Acosta, se cansó de protestar y eso, sin dudas, generó un contexto desfavorable en el que la derrota a medida que iban pasando los minutos ya era un hecho para los dirigidos por Luis Zubeldía.

Lo concreto es que el Taladro sumó una nueva victoria en el clásico interzonal y con este resultado no sólo estiró la paridad sino que también se ubica en la segunda posición del Grupo A junto a Estudiantes de La Plata y Central Córdoba, con 11 puntos, a cuatro unidades del único puntero Colón de Santa Fe. En la próxima fecha, visitará el sábado a las 16:15 a Aldosivi en Mar del Plata.

Publicado el: 21/3/2021

Seguir Leyendo: