DESPUES DEL MUNDIAL, VOLVEMOS A TENER COPA

Banfield es uno de los dos de mejor desempeño entre los cuatro derrotados de la Fase III de la Libertadores. Por ese motivo, va a la Sudamericana.

Facebook Twitter whatsapp
La bronca e impotencia por el marco que tuvo la caída en el Parque Central tardará mucho en irse. Pero, mientras tratamos que el mal trago pase pronto, llegó una buena noticia. Uno de los resultados en Guaraní – Junior que Banfield necesitaba, se dio. Entonces, el Taladro jugará la Copa Sudamericana a partir de julio. 
Banfield necesitaba que en la revancha entre paraguayos y colombianos haya victoria de los visitantes o un empate 0-0 o una igualdad 1-1. Todos los demás marcadores finales hacían que Banfield se quede sin competencia internacional en lo que queda del año. Al haber terminado sin goles el duelo en el Defensores del Chaco, el Taladro jugará a partir de los 16avos de Final la Copa Sudamericana. 
Esa instancia la van a jugar los 22 ganadores de los cruces de primera fase de Copa Sudamericana que se están desarrollando en estas semanas, Jorge Wilstermann (por haber clasificado en iguales condiciones que los de Falcioni), Banfield y los ocho terceros de los grupos de la Copa Libertadores. 
Por ende, como hay que esperar que finalice la fase de grupos de la Copa Libertadores, etapa que todavía no dio inicio, los cruces de 16avos de Final de la Copa Sudamericana se van a jugar entre julio y agosto. Las llaves se definirán por sorteo, a realizarse en Asunción en junio venidero.  

Publicado el: 23/2/2018

Seguir Leyendo: