DERROTA Y ELIMINACIÓN

En un partido que debería haber ganado con facilidad, Banfield perdió 1-0 frente a Talleres de Córdoba y quedó eliminado de la Copa Argentina en semifinales, a un paso de jugar una final histórica.

Facebook Twitter whatsapp
Era histórico lo que se jugaba hoy Banfield en Rosario. El Taladro podía meterse por primera vez en una final de Copa Argentina y pese a la distancia, el día y el horario alrededor de 11.000 hinchas del Taladro viajaron hasta Rosario para hacer el aguante al equipo del Archu Sanguinetti.

Banfield comenzó el partido un poco dormido, pero solo necesito unos minutos para revertir la situación. Antes un Talleres ampliamente inferior, el Taladro dominó el partido desde los 15' de la primera mitad casi hasta el final del encuentro.

A pesar de dominar y tener más juego que el rival, Banfield volvió a carecer de lo más necesario en el fútbol: los goles. Banfield tuvo muchas oportunidades de ponerse arriba en la primera parte, pero los atacantes no supieron aprovechar ninguna. La más clara fue la de Ramiro Enrique; luego de un gran pase en profundidad de Juan Cruz, Enrique ganó en velocidad y quedó mano a mano frente al arquero de Talleres, pero definió mal y la pelota se fue por arriba del arco.

Las lesiones una vez más no apoyaron a Banfield. Sobre el final de la primera mitad Aaron Quiros debió reemplazar a Luis Mago por un golpe en la cara tras impactar con Valoyes. Ya en el complemento, Nico Bertolo, que había sido el mejor del Taladro en la primera mitad, tuvo una molestia en el gemelo izquierdo y debió ser reemplazo por Palacios.

Es para destacar la gran actuación de Matias Romero en el medio y de Gregorio Tanco en el fondo. Ambos jugadores sorprendieron con un nivel superior al habitual y jugaron el mejor partido de la temporada. 

El esfuerzo que hizo Banfield en la primera mitad y no poder convertir le terminó costando caro. En el segundo tiempo los jugadores estaban cansados y perdieron mucho ritmo.

Pese al desgaste físico y las lesiones, Banfield seguía siendo más que el rival pero seguía sin poder convertir. Sobre la mitad del segundo tiempo llegaría lo insólito: al minuto 24' Alejandro Maciel, quien ya se había equivocado previamente en una jugada, increíblemente regalo la pelota en el fondo luego de errarle en un rechazo. El desenlace del error lo pagó caro todo Banfield: la T puso el 1-0 sin merecimiento propio y se quedó con el pase a la final de la Copa Argentina. 

Por errores propios y falta de actitud de algunos jugadores, Banfield perdió una oportunidad increíble. El Taladro quedó a 90' minutos de tres oportunidades claves de cara a la próxima temporada: un título, la clasificación a la Libertadores 2023 y a jugar una final en Abu Dhabi frente a Boca. Pero más allá de lo futbolistico y los títulos en juego, Banfield desperdicio una gran oportunidad económica. 

Se terminó una temporada para el olvido de Banfield. Al margen de su participación en Copa Argentina, el Taladro cerró una temporada en la que quedó 24/28 en la Liga, último en fase de grupos de la Copa Sudamericana y tuvo tres técnicos en la temporada.

El Archu Sanguinetti debería realizar una gran renovación en el equipo de cara a la próxima temporada que se viene en 2023. Una temporada que el Taladro comenzará con una semifinal contra River para jugar la copa de campeonato frente a Boca.

Fede Bazzanella 

Publicado el: 26/10/2022

Seguir Leyendo: