"NOS FALTÓ EL GOL"

Esteban Conde se retiró del Tomaghello conforme “porque el equipo consiguió mantener el arco en cero” y señaló de que a Banfield “le falta empujarla al arco”.

Facebook Twitter whatsapp

Con la visión de todo el campo de juego y con la obligación de cuidar su propio arco, Esteban Conde tiene una perspectiva más completa del rendimiento de Banfield en cancha. Por eso, tras el empate 0-0 con Defensa y Justicia, el arquero uruguayo hizo un análisis del partido del Taladro y señaló que al equipo le “faltó el gol”. “En cuanto a situaciones, seguramente fue un tiempo para cada uno. Nosotros en el primer tiempo, cuando encontramos nuestro circuito de juego, sacando la pelota de abajo, generamos situaciones, estuvimos cerca del gol. Nos faltó eso. En el segundo tiempo, Defensa se vino un poco más, sobretodo en el final del partido. Nosotros logramos mantener el arco en cero, eso es importante en nuestra búsqueda de puntos. Buscamos la victoria y lamentablemente no se nos dio”, explicó.

Para el ex Nacional de Montevideo, el punto obtenido en Florencio Varela es valorado porque “lo importante es que se sumó, eso es fundamental”. “No es lo mismo irse a casa, de visitante y perdiendo, que empatando. La energía es otra. El equipo encontró la identidad que mostró el semestre pasado, en cuanto a la intensidad y a la búsqueda de juego. Nos podemos quedar tranquilos por ese lado, el equipo está dando las muestras que está a la altura, recuperó esa identidad y que va en búsqueda de conseguir más puntos”, señaló.

Además, destacó el haber terminado el encuentro sin recibir goles. “Defensa propone cosas interesantes en ataque. Así y todo, no sufrimos tanto. Defensa busca mucho la profundidad, nosotros salimos a presionar muy alto, le dejamos espacios. Ellos no consiguieron salir de contra. Estuvo bien el equipo. Repetir la línea de 4 dio resultado para mantener el arco en cero”, manifestó.

Publicado el: 31/8/2019

Seguir Leyendo: