¿MENOS DESCENSOS ESTA TEMPORADA?

Tras el reclamo de varios equipos, comprometidos con el promedio, desde la Súperliga analizan la posibilidad de disminuir la cantidad de clubes que bajen a la B Nacional.

Facebook Twitter whatsapp
Es algo sabido que quienes están al frente de la Súperliga buscan disminuir la cantidad de participantes en el torneo y que sea solamente de 22 equipos. Por eso, que el número de equipos que baja a la Primera B Nacional (4) es mayor a la cantidad de instituciones que consiguen el ansiado ascenso a Primera División (2). Pero, no todos están de acuerdo con esta medida y buscarán que quienes manejan los hilos del campeonato revean esta situación.

¿De qué se trata? Según pudo averiguar el sitio Doble Amarilla, los 10 clubes más comprometidos con el promedio, pensando en la temporada 2019/2020, iniciaron una campaña con la intensión de que su mensaje llegue a las oficinas ubicadas en Puerto Madero y, al parecer, lo consiguieron. 

Es que, tras conocerse la intensión de estas instituciones, la Súperliga analiza 2 opciones que cumpla con las pretensiones de los clubes y les permita formar ese torneo de 22 equipos, aunque eso demore un poco más. La opción A es que la próxima temporada haya 2 descensos y 2 ascensos, mientras que en la 2020/2021 y la 2021/2022 sean 3 descensos y 2 ascensos. 

¿Y la opción B? Que las próximas 2 temporadas sean 2 y 2, pero que en la 2021/2022 sean 4 los que bajen y 2 los que suban.

Publicado el: 11/4/2019

Seguir Leyendo: