EMPATE EN EL UNO

En un partido sin muchas emociones, el Taladro y el Pincha igualaron 0-0 en el Estadio Uno en la tarde del sábado. Alejandro Maciel debió abandonar el campo de juego lesionado.

Facebook Twitter whatsapp
En la tarde del sábado Banfield y Estudiantes se vieron las caras en el Estadio Uno de La Plata en un partido que en la previa prometia bastante. Banfield sabia que el objetivo era ganar pero el rival tambien quería lo mismo y fue algo que quedo demostrado a lo largo de los 90 minutos: dos equipos decididos a jugar y a ser superior al otro pese a que no lograron sacarce grandes ventajas.

El Taladro de Vivas salió desde el primer momento a buscar el partido y si bien el rival tuvo bastante la pelota, Banfield supo manejar los tiempos y generó una idea de juego bastante clara, diferente a la que habia mostrado el ultimo partido de local. Con un muy buen primer tiempo del mediocampo Banfield pudo acercarce al arco rival con bastante peligro. La más clara de la primera mitad estuvo en los pies del Caniche Urzi, que tras una contra quedó mano a mano frente a Andujar pero tras el remate la pelota terminó pegando en el palo izquierdo del arquero.

Llegando al final de la primera mitad Claudio Vivas se vió obligado a mover piezas. El defensor central, Alejandro Maciel, se vió obligado a abandonar el campo de juego antes de que finalice la primera mitad tras sufrir un desgarro en un contraataque rival. En su lugar ingresó Gregorio Tanco, que disputo casi 60 minutos y cumplió muy bien en defensa. Sin muchas mas acciones que estas, el partido se iria al entretiempo igualado en cero.

Ya en el complemento el partido fue disminuyendo bastante la intensidad, ambos equipos movieron piezas pero ninguna variable fue muy acertada como para generar grandes situaciones de juego. En el Taladro quienes saltaron al campo de juego en la segunda mitad fueron: Erik López, Cuadra, Jeremias Perales y Nico Bertolo. Bertolo ingresó bien y pudo realizar varios cortes presisos en la zona del medio. Jeremias Perales fue quien tuvo la chance de romper el cero sobre el final del partido. El juvenil definió frente a Andujar pero el arquero rival respondió muy bien para mandar la pelota afuera.

Lo más destacado del Taladro, al igual que los últimos partidos, fueron el Colo Cabrera y Dylan Gissi. El Colo fue clave en el mediocampo del Taladro y tambien dando una mano en defensa, mientras que el Gladiador suizo sacó todo en el fondo para no poner en riesgo el arco del Taladro. Cambeces tambien respondió bien en las jugadas que debió intervenir y el Tucu Coronel se desempeño muy bien por la banda en jugadas de ataque desbordando bien en casi todas sus intervenciones.

Fue empate en cero en La Plata y ahora el Taladro ya se prepara para recibir a Patronato. Banfield y el Patrón se veran las caras el proximo viernes a las 21:30hs en el Florencio Sola. Alejandro Maciel, que sufrió un desgarro será baja para el partido y es casi seguro que la dupla central este compuesta por Dylan Gissi y Gregorio Tanco.

Fede Bazzanella

Publicado el: 30/7/2022

Seguir Leyendo: