¡A TRABAJAR, DABOVE!

Con la llegada de Diego Dabove, Banfield buscaba revertir una difícil situación que afectó al Plantel que dirigía Javier “Archu” Sanguinetti. La “sensación” del Torneo Diego Armando Maradona, que lo terminó clasificando a la Copa Sudamericana del 2022, se fue diluyendo y nunca pudo retomar el rumbo.

Facebook Twitter whatsapp
     El ex técnico del Tomba y del Bicho, tiene una inteligente lectura de los partidos, una vez iniciados. Y lo ha demostrado con cambios, por demás acertados, en el promedio del segundo tiempo. Jesús y “Rama” Enrique, ya son su primera dupla alternativa y vaya que le ha dado resultados, tanto ante los de Liniers, como contra el Lobo.

     Ahora, con “el paráte” de quince días, el Gaucho debe apostar a las recuperaciones individuales. El goleador Cruz, no se puede haber olvidado de lo que sabe y mostró y debe tener mayor compañía arriba. Galoppo es otro que debe volver a su mejor nivel, cuando se entendía con Payero, con los ojos cerrados. Urzi, sigue apagado, pero también merece ser potenciado.

     Estas son dos semanas, para evaluar no solo el presente año, sino la próxima temporada. Claro que siempre es mejor corregir, con triunfos, que sin ellos. Dabove es un técnico trabajador y bien rodeado. Tiene por delante, a Aldosivi como local y Sarmiento de visita, antes de recibir a Independiente, viajar a Rosario contra Newell’s y cerrar en el Lencho, frente a Arsenal. Al asumir, habló de siete finales. Ya superó dos y puede y debería conseguir una decena más de puntos, por lo menos.

Publicado el: 17/11/2021

Seguir Leyendo: