¿VUELVE EL FÚTBOL ARGENTINO?

Así sería la vuelta de los entrenamientos en el fútbol local, a pesar de que todavía no se hizo oficial, y podría tener algunas variaciones. Se estima que el 3 de agosto, los equipos de Primera división comiencen con las prácticas en grupos reducidos.

Facebook Twitter whatsapp

El 27 de septiembre es la posible fecha para arrancar con este “mini torneo” de una forma muy llamativa. En este nuevo campeonato, los clubes argentinos estarían divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno, con partidos ida y vuelta, y la “fecha de los clásicos”.

Es decir, cada equipo jugaría seis partidos con los integrantes de su grupo, más la fecha de los clásicos, siete. Luego de jugado estos siete encuentros. Los dos mejores de cada zona clasifican a una “Copa Principal”. Esta se dividiría en dos grupos de seis equipos y se jugaría solo partidos de ida (rueda única). Cinco partidos cada equipo.

Los dos primeros de cada grupo en esta “Copa Principal” se enfrentarían en una final en cancha neutral. El campeón obtendrá el pase a la Copa Libertadores 2021 Por otra parte, los 12 peor clasificados en la primera zona (3ro. y 4to. de cada grupo) jugarían una “Copa Secundaria”, con el mismo formato que la “Copa Principal” (dos grupos de seis a rueda única).

Los ganadores de estos dos grupos en la “Copa Secundaria” disputarían una final en cancha neutral. El vencedor de este partido se enfrentaría al equipo perdedor de la final en la “Copa Principal”. Y luego el ganador de ese encuentro obtendría el pase a la Copa Sudamericana 2021.

Recordemos que nada es oficial, pero así sería el formato para la vuelta al fútbol en nuestro país. El torneo tendría inicio el 27 de septiembre y finalizaría el 22 de diciembre (13 fines de semanas de duración).

Publicado el: 18/7/2020

Seguir Leyendo: