"ME ENTUSIASMA LA IDEA DE TRABAJAR CON CRESPO"

Desde México, Claudio charló con Hablemos de Banfield sobre su regreso al Taladro, tras un año a préstamo en el Atlético de San Luis, se refirió al estilo de juego del equipo y cómo fue su paso por el ascenso mexicano.

Facebook Twitter whatsapp
Todavía con la adrenalina de haber logrado el ascenso a la elite del fútbol de México, con el Atlético de San Luis, y a punto de subirse a un avión, para disfrutar de unos días en familia, antes de volver a Argentina, Claudio Villagra empieza a sentirse nuevamente jugador de Banfield. Es verdad que el conjunto rojiblanco tiene la posibilidad de hacer uso de la opción de compra, pero es casi un hecho que Villagrita formará parte del plantel de Hernán Crespo la próxima temporada. 

El estilo de juego y las variantes que puede brindarle al entrenador, tanto como mediocampista o extremo por las dos puntas, es algo que seduce al actual técnico del Taladro y tener una nueva oportunidad con la camiseta del Taladro es algo que entusiasma al oriundo de Córdoba. En una charla con Hablemos de Banfield, CV reconoció que desde México intentó seguir la campaña del equipo y destacó la impronta que le está dando Crespo. "Vi todos los partidos que pude dé Banfield. Se vio un equipo con mucho desequilibrio, con mucha presión y muy ofensivo. Creo que le ha faltado cerrar algunos partidos, pero futbolísticamente está en ascenso", remarcó. 

Más allá de los kilómetros de distancia, Villagra contó que siempre está pendiente del club dueño de su pase y que en este regreso buscará ganarse un lugar en la consideración del entrenador. “Siempre pienso en Banfield. Estoy muy encariñado con el Club. Si me toca volver estaría muy entusiasmado en trabajar con ellos. Quiero ganarme un puesto, pero eso se va dando con los entrenamientos", manifestó. 

En las 2 finales para alcanzar el ascenso, San Luis se midió ante el Dorados de Sinaloa, que tiene la particularidad de tener a Diego Maradona en el banco de suplentes como entrenador. Y para Villagrita, haberse cruzado con el ex 10 de la Selección Argentina fue algo especial. "Los partidos contra Dorados fueron muy vistos por estar Maradona en el banco. El primer partido que lo enfrentamos nos vino a saludar uno por uno y se me puso la piel de gallina", reconoció. 

¿Cómo fue su estadía en el Atlético de San Luis? "Me recibieron muy bien en México. Pensé que me iba a costar mucho porque vine solo, pero me encontré con un Club muy lindo y con mucha gente muy amable. No tiene nada que envidiarle a ningún Club de Primera. Es una Liga muy competitiva", señaló.

Y agregó: "Se disfruta mucho el ascenso, uno se pone contento individual y colectivamente. Me voy unos días a la playa de vacaciones y después me vuelvo para Argentina. En una semana volvería al país".

Publicado el: 10/5/2019

Seguir Leyendo: