¿EN QUÉ ANDARÁN?

En Solo Banfield te contamos toda la actualidad de nuestros embajadores en las distintas ligas del mundo.

Facebook Twitter whatsapp
En este último tiempo, las distintas ligas del mundo se nutrieron de jugadores surgidos de la cantera de Banfield y también de jugadores o entrenadores que dejaron su marca en el Club. James Rodríguez, Nicolás Tagliafico, Eric Remedi, Facundo Ferreyra, Gabriel Paletta, Javier Sanguinetti o Matías Almeyda, son algunos de los tantos “embajadores” que representan al Taladro en las principales competiciones mundiales. En Solo Banfield, te vamos a contar la actualidad de ellos, cada semana...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasó otra semana con mucha actividad para los embajadores banfileños, que se desempeñan en las diferentes ligas del mundo. Competiciones locales y compromisos internacionales, hacen que varios de los ex jugadores del Taladro tengan dos partidos en la misma semana, como fue el caso de Nicolás Tagliafico, que tuvo participación en la Champions League y por el campeonato holandés. En la semana, el Ajax viajó a España y derrotó al Valencia por 3-0, quedando como líder de su grupo. En cuanto a la Eredivisie, venció como visitante al ADO Den Haag, por 2-0, y se mantiene como líder e invicto del certamen de los Países Bajos. 

En España, James Rodríguez volvió a celebrar un gol con la camiseta del Real Madrid, después de 882 días. El “10” colombiano ingresó en los últimos 15 minutos de partido, reemplazando a Gareth Bale y fue autor del cuarto gol merengue, en la victoria 4-2 ante el Granada. 

En Escocia, el Dundee United se quedó sin invicto. Con Adrián Spörle como titular en la función de mediocampista izquierdo, el conjunto naranja perdió 1-0 ante el Alloa Athletic FC y ahora comparte la cima de la tabla de posiciones con el Ayr United, ambos con 18 puntos. 

El Olimpia de Honduras, club en el que se desempeña Cristian “Chaco” Maidana, viene de una gran semana. Primero, selló su clasificación a la semifinal de la Liga Concacaf (equivalente a la Europa League o la Copa Sudamericana), tras igualar 0-0 con Comunicaciones de Guatemala (en la ida había ganado 2-0). En cuanto al certamen doméstico, le ganó 2-1 al CD Motagua, en una nueva versión del clásico hondureño, y quedó a un punto del primer lugar. 

En Estados Unidos, los banfileños no están teniendo demasiada participación. El Atlanta United le ganó 3-1 a New England Revolution, sin minutos en cancha de Eric Remedi. Por su parte, el Seattle Sounders también consiguió los 3 puntos (1-0 al Minnesota United), pero Emanuel Cecchini no entró a jugar. 

En cuanto a los entrenadores, el Olimpia de Daniel Garnero está imparable. Le ganó 3-0 al Club Nacional, se mantiene como único líder del Torneo Clausura, con 4 puntos de ventaja sobre Libertad (28) y acumula 9 partidos sin derrotas, con 7 victorias y 2 empates. 

A Matías Almeyda no le está yendo muy bien en la MSL, en las últimas fechas. Su equipo perdió 3-1 con el Portland y se aleja de los puestos de playoffs. Ahora está a 4 puntos del FC Dallas, que es el último clasificado. En cuanto a su futuro, es incierto. Se habla de que podría ser el próximo técnico del Monterrey de México. Los Rayados ya se contactaron con los dirigentes del San José Earthquakes y habría un principio de acuerdo ¿volverá a México?

Publicado el: 27/8/2019

Seguir Leyendo: