¿EN QUÉ ANDARÁN?

En Solo Banfield te contamos toda la actualidad de nuestros embajadores en las distintas ligas del mundo.

Facebook Twitter whatsapp
En este último tiempo, las distintas ligas del mundo se nutrieron de jugadores surgidos de la cantera de Banfield y también de jugadores o entrenadores que dejaron su marca en el Club. James Rodríguez, Nicolás Tagliafico, Eric Remedi, Facundo Ferreyra, Gabriel Paletta, Javier Sanguinetti o Matías Almeyda, son algunos de los tantos “embajadores” que representan al Taladro en las principales competiciones mundiales. En Solo Banfield, te vamos a contar la actualidad de ellos, cada semana.

Buscando un lugar en la próxima Champions League, el Ajax de Holanda se volvió de Grecia con un resultado que lo deja bien parado de cara a la vuelta. El equipo en el que se desempeña Nicolás Tagliafico (jugó los 90 minutos) empató 2-2 con el PAOK y este martes define la serie en Ámsterdam. En cuanto a su compromiso por la Eredivisie, no tuvo muchos inconvenientes para superar al FC Emmen. Fue goleada 5-0, con un buen partido de ex Banfield. 

Otro que quiere meterse en competiciones europeas es el Espanyol de Barcelona, que tiene a Facundo Ferreyra como uno de sus goleadores. El conjunto catalán sigue en instancias previas y en esta oportunidad le toca medirse con el FC Luzern de Suiza. En el partido de ida, fue victoria para los españoles por 3-0, con un tanto de Chucky, que ya suma 4 en el certamen. La serie se define este jueves en Barcelona. 

En Estados Unidos, el Atlanta United está atravesando un gran presente. Por la Copa USA, superó al Orlando City por 2-0 y se metió en la final de la competencia. En ese partido, Eric Remedi fue titular, jugó los 90 minutos y fue el autor del 1-0. Por el campeonato de la MLS, con Remedi desde el inicio y sumando 78 minutos, venció 2-1 al New York City y se mantiene en las primeras ubicaciones del certamen. 

Por otra parte, se confirmó la llegada de otro ex Banfield al certamen estadounidense. Emanuel Cecchini ya firmó su contrato y por los próximos 18 meses será jugador del Seattle Sounders. 

En cuanto a los entrenadores, al San José Earthquakes de Matías Almeyda se le cortó una racha de 5 partidos sin derrotas (3 victorias y 2 empates). Los dirigidos por el oriundo de Azul perdieron 2-1 en su visita al Colorado Rapids. En Paraguay, el Olimpia de Daniel Garnero se mantiene como uno de los punteros del Torneo Clausura, tras vencer 3-1 a Sportivo Luqueño, mientras que el Sol de América de Javier Sanguinetti fue derrotado 2-0 por Cerro Porteño.

Publicado el: 22/7/2019

Seguir Leyendo: