LOS JUVENILES DE BANFIELD EN EL OJO DEL CALCIO

El Taladro, caldo de cultivo para nuevos talentos: el lateral izquierdo Claudio Bravo, el volante Agustín Urzi y el arquero Facundo Cambeses.

Facebook Twitter whatsapp

Entre enero y febrero, se jugó en Colombia el torneo preolímpico entre los equipos nacionales sudamericanos Sub-23. El ganador fue el argentino Fernando Batista, quien rompió el pase de Tokio 2020 junto con Brasil. Entre los protagonistas de la competencia hay muchos jóvenes talentosos ya anunciados y conocidos por los observadores de los grandes clubes, como Alexis ex Boca Juniors. Mac Allister, el delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich, quien ya fue seguido por Bolonia y Lazio el verano pasado, y el muy buen mediocampista de Racing Matías Zaracho, a quien Milanese ama tanto.

Si miramos la lista de los jugadores más utilizados por Batista, entre los únicos tres jugadores de movimiento que jugaron cada minuto del torneo, está la clase '97 Claudio Bravo, de la izquierda, propiedad de Banfield.

ENVÍEME DATOLO: EL BANFIELD UNA FORJA REAL DE TALENTOS

Actualmente, Banfield es decimoquinto en la clasificación del campeonato argentino, pero tiene una particularidad: es la formación de la Superliga que, en promedio, utiliza los productos de su sector juvenil en el undécimo propietario. Muchos jóvenes de gran potencial hacen huesos todas las semanas junto a algunos veteranos, a quienes todos conocemos muy bien: el ex Napoli Jesús Dátolo, el ex Palermo Nicolás Bertolo y durante algunas semanas también el ex Juventus, Roma e Inter Pablo Daniel Osvaldo. Entre estos muchachos, está el lateral Claudio Bravo y, sobre todo, el creador de juegos Agustín Urzi (2000).

"¡Los campeones están de vuelta!" Desde la página oficial de Banfield, el especial sobre la experiencia preolímpica de las dos joyas verdes y blancas Claudio Bravo y Agustín Urzi.

Entre ellos también el arquero titular del representante Facundo Cambeses, otro miembro de Banfield.

 "CLAUDIO BRAVO EL NUEVO TAGLIAFICO, PERO CON MÁS FUERZA Y CALIDAD"

El talento de Claudio Bravo impresionó a varios expertos durante el torneo preolímpico: "Tan pronto como tuvo la oportunidad en el primer equipo, ya no dejó la posición inicial y esto también sucedió con el equipo nacional", explica. Fabián Jersak, un periodista argentino que siguió a Banfield durante toda su vida, es un jugador que tiene mucha calidad técnica y propensión ofensiva, pero también mucha carrera y cantidad. Es extraordinario en revertir la acción de defensiva a ofensiva y viceversa. Su experiencia con el equipo nacional juvenil le permitió hacerse notar y ahora creo que está destinado a abandonar Banfield ya sea por un grande argentino o por un salto directo hacia el fútbol europeo ".

Según muchos, la clase '97 es el heredero designado de Nicolás Tagliafico: "Está claro que esta sugerencia está presente en todos nosotros al recordar cómo jugó Tagliafico cuando estaba en Banfield a su edad", explica Jersak.

Un ex gerente de Banfield, que ahora trabaja en un club importante y que Bravo ha intentado sin éxito llevarlo al último mercado, va aún más lejos al presentarnos a la espalda: "En mi opinión, se volverá más fuerte que Tagliafico". Tiene características similares, pero está dotado de mayor fisicalidad y sobre todo de mayor calidad técnica. Creo que él también estaría listo para Napoli ", nos dice en una conversación desinteresada con los micrófonos apagados.

NO SOLO BRAVO, EN BANFIELD TAMBIÉN HAY SOBRE LA "JOYA" AGUSTIN URZI: "UNO DE LOS TALENTOS MÁS GRANDES DEL FÚTBOL ARGENTINO"

Si el talento de Bravo es un nuevo conocimiento agradable aún por descubrir, el nombre de su compañero del equipo nacional, Agustín Urzi, ya logró ser diferente. Atacante zurdo de la clase 2000, apodado "La Joya" como Dybala, Urzi es pura magia, y a la tierna edad de 19 años ya dibuja el fútbol entre los mejores, tanto que merece ser considerado uno de los mejores talentos emergentes en absoluto del fútbol argentino: “Tuve la suerte de conocer a Agustín desde los primeros pasos que dio en el sector juvenil –nos dice su colega argentino enamorado del fútbol– siempre lo encontré admirable, además de la calidad que tiene, tiene un hambre increíble y ganas de ganar y eso lo distingue ".

AgustÍn Urzi es un niño con una personalidad especial, tal vez tiene demasiado. Incluso con solo 1,68 de altura, tiene un juego muy físico, con una gran conclusión desde la distancia y las cualidades que han hechizado a un cierto Hernán Crespo, quien en el período en el que fue entrenador de Banfield lo lanzó al campo. Ahora, con el nuevo entrenador Falcioni, su propiedad ha sido confirmada, y el categoría 2000 obligó a Bertolo a ir al banco de suplentes. Urzi, quien también tiene pasaporte italiano, más que una apuesta, es una certeza. Quienes lo toman hoy hacen un trato, porque comprarlo en el siguiente paso podría costar mucho, demasiado caro.

En resumen, no solo en Boca y River, en Argentina hay mucho más para aprovechar. Y es demasiado largo, prácticamente desde Higuaín, que se ha interrumpido la larga tradición de talentos argentinos con la camiseta azul. ¿Qué mejor ocasión para refrescar esta unión con Napoli que en el verano ciertamente buscará jugadores en los roles naturales de Bravo y Urzi?

Fuente: Andrea Falco / www.gonfialarete.com

Publicado el: 15/2/2020

Seguir Leyendo: