"EL OBJETIVO PARA ESTE AÑO ES TRATAR DE CONSOLIDARNOS ENTRE LOS OCHO MEJORES"

El entrenador de futsal masculino de Banfield, Emanuel Santoro, contó sus expectativas para el arranque del torneo, cuáles son sus objetivos y además, habló sobre la futura pretemporada del plantel.

Facebook Twitter whatsapp

El Taladro se va a preparar, a partir del 27 de enero, de cara a lo que será un nuevo torneo del futsal de AFA. El cuerpo técnico del club ya tiene confirmados tres partidos amistosos contra Unión Ezpeleta, Country Banfield y Argentinos Juniors, los cuales se jugaran a fines del mes de febrero.

Por otro lado, el DT hizo referencia a los refuerzos que llegaron: "Vinieron nueve jugadores nuevos, se mantuvo una base y jerarquizó. La vara de la competencia interna está alta".

Los que arribaron al club son: Cristian Vargas (San Lorenzo), Alexis Lico (Country Banfield), Diego Mercado (C.I.D.E.C.O), Gian Acosta (Don Bosco), Miguel Tapia (Estudiantil Porteño),  Ezequiel Martínez (Independiente), Matías Picallo (Pinocho), Facundo Fontanella (Roma) y Mariano Agnes (Estrella de Boedo), quienes sumados a los siete futbolistas del equipo conforman al conjunto del Sur.

En el torneo anterior al equipo le faltó definición y con respecto a esto, Santoro explicó: "El año pasado fue irregular. Quizás en el rendimiento estuvimos bien, pero no así en los resultados. Nos costó mucho ser eficaces y nos faltó gol. Si bien en defensa fuimos un equipo sólido y uno de los que menos les convirtieron en el torneo, sufrimos esa falta de definición en el arco contrario. El objetivo para este año es subir la vara y la exigencia para tratar de consolidarnos entre los ocho mejores de la liga. Además, confío que con el crecimiento de los jugadores del club, sumado a los refuerzos se va a ensamblar un grupo humano muy fuerte, va a haber una competencia interna muy alta y eso va a ser que todos los rendimientos vayan hacía arriba. Confiamos en el trabajo del cuerpo técnico para sacarle lo máximo a cada jugador y dejar el escudo de Banfield lo más alto posible".

Por otra parte, se fueron del Taladro futbolistas muy importantes como Lucas Flores y Lucio Thorp, quienes en el próximo torneo van a jugar en Boca. Siguiendo esa línea, el DT afirmó: "No es una continuación del equipo anterior, ni un cambio ficha por ficha sino que es un ciclo nuevo que comienza donde tenemos que ensamblar a los jugadores que estaban, los nuevos y los chicos de inferiores que fueron promocionados y eso también renueva las expectativas y las ganas. El objetivo es pelear para entrar entre los ocho y lograr la clasificación a la Copa de Oro y a los play off. También para poder llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina".

Por Ignacio Carratú

Publicado el: 17/1/2020

Seguir Leyendo: