"BANFIELD ME DIO UNA FAMILIA"

El nigeriano Feysetan Asagidigbi charló con Hablemos de Banfield sobre su presente en el Taladro, su llegada al club, cómo es su día a día en la pensión y sus objetivos en el fútbol.

Facebook Twitter whatsapp

Ya es uno más en el Campo de Deportes de Luis Guillón y todos lo conocen. Tiene un apellido complicado de pronunciar, por eso, todos lo llaman Fey. El nigeriano Feysetan Asagidigbi charló con Hablemos de Banfield, por AM 1010, sobre su presente en Banfield, su llegada al club, cómo es su día a día en la pensión y sus objetivos dentro del fútbol. El mediocampista aseguró que su adaptación “fue súper rápida” y que consiguió aprender a hablar en español “escuchando”. “Llegué y enseguida me puse a charlar con los chicos, sino no iba a aprender nunca”, agregó.

Admirador Jay-Jay Okocha, uno de los jugadores más talentosos que dio Nigeria en su historia, Fey se describe como enganche. Llegó a la Argentina en 2017 y antes de recalar en Luis Guillón, tuvo la posibilidad de jugar en Rosario Central, pero “no había cupo de extranjeros”. “Cuando llegué a Buenos Aires, Banfield me abrió las puertas. Me hicieron sentir muy cómodo, me dieron una familia. Me conocen todos en el club, me apoya en las buenas y en las malas. La gente que trabaja en el Club me hicieron sentir muy cómodo y eso me ayudó mucho”, contó.

En la pensión “Darío Cvitanich”, el juvenil convive “con chicos de todos lados, hay de Colombia, de China”. “Tomamos mate, jugamos a la play. Algunos estudian, otros escuchan música”, describió cómo transcurren las horas dentro de la concentración.

Ya tuvo una experiencia junto al plantel profesional. En junio realizó su primera pretemporada, algo que vivió con mucha intensidad y emoción. “Fue algo que no me lo imaginé nunca en mi vida”, reconoció. Contó que fue muy bien recibido por los jugadores de más experiencia y que logró “formar una buena sociedad con Jesús Dátolo y Agus Urzi”.

Disfruta cada vez que le toca representar a su país en las selecciones juveniles y espera concretar sus metas. “Tengo muchos sueños. Quiero conseguir cosas en Banfield, ganar un torneo importante con la Selección y me gustaría jugar la Champions League”, manifestó.

Publicado el: 11/10/2019

Seguir Leyendo: