SE LE ESCAPÓ EN LA ÚLTIMA

El Taladro empató 1-1 contra Argentinos Juniors en el Lencho Sola. Ganaba con un golazo del Tucu Coronel, pero en la última la visita lo igualó desde los doce pasos.

Facebook Twitter whatsapp
En la noche del lunes, con un clima y un horario que no acompañaban, el Taladro y el Bicho se enfrentarían para disputar el partido correspondiente a la jornada 10. Pese al día y las condiciones, gran cantidad de hinchas del Taladro se acercaron hasta el estadio para demostrar, una vez más, su apoyo al conjunto de Claudio Vivas.

El Taladro no arrancó muy bien el partido y la visita fue quien manejó los tiempos de juego durante gran parte del primer tiempo. A Banfield parecía costarle mantener la posesión y acercarse al arco rival. Pero con el correr de los minutos está imagen se fue revirtiendo y el Taladro comenzó a mostrar una mejor imagen.

Sobre el final de la primera mitad, rondando casi los 40' el Taladro se venía con todo contra el arco de Argentinos Juniors y fue ahí cuando Datolo fue derribado y Banfield buscaría abrir el marcador desde lo alto. Tras el centro de Jesús la pelota fue despejada, pero quién apareció al minuto 39' fue el Tucu Coronel para agarrar la pelota desde afuera del área y con un remate increíble, con dos caños incluidos, mandarla a guardar al fondo de la red y poner el 1-0 justo antes del descanso.

Luego del gol el Taladro se animó a más y tuvo el 2-0 en sus pies. Rama Enrique recibió en la mitad de la cancha y con un gran pase dejó a Agustín Urzi mano a mano contra Lanzillota para ampliar la diferencia, pero el caniche no pudo definir y el remate se terminó encontrando con el cuerpo del arquero.

Ya en el complemento Banfield siguió buscando pero le costó definir las jugadas. La más clara de la segunda mitad fue un zapatazo de Luis Mago que reventó contra el ángulo derecho y termino yendo afuera. 

Es para destacar pese al empate el gran labor que realizaron en el fondo Maciel y Gissi, que estuvieron muy prolijos y eficaces en todas sus intervenciones. Otro que se llevó la medalla fue el capitán, Jesús Datolo, que fue el principal conductor del equipo en la ofensiva.

Lo más flojo fue el arbitraje, que en todo momento pareció beneficiar al rival y para cerrar sobre el final termino adicionando más de lo correspondiente y encima dándole un penal al equipo rival. Los cambios en el Taladro parecieron no ser del todo correctos, Banfield se fue quedando y el no poder cerrar el partido le termino costando caro.

En la última del partido, que fue para Argentinos Juniors, el línea levantó la bandera y marco posición adelantada. Pero desde el VAR llamaron a Ramírez y tras revisar la jugada el árbitro termino anulando el offside y marcó penal para el Bicho. Al minuto 56', Torren puso el 1-1 desde los doce pasos.

Fue empate en el Florencio Sola y pese al sabor amargo por las condiciones en las que se dió el gol de la igualdad, el Taladro pudo dejar una mejor imagen en el campo de juego de aquella vista la última vez frente a Talleres de Córdoba. Ahora el Taladro debe enfocarse en Estudiantes. Banfield visita a Estudiantes el próximo sábado a las 18hs en el Estadio UNO.

Fede Bazzanella 

Publicado el: 25/7/2022

Seguir Leyendo: