“TENEMOS UNA DEUDA CON NOSOTROS MISMOS Y CON NUESTRA GENTE”

Emanuel Santoro, entrenador de futsal masculino de Banfield, contó sus sensaciones luego de que el quipo se quede en la primera categoría y además reveló como se prepara el equipo para disputar la Copa de Plata.

Facebook Twitter whatsapp

- ¿Cuál pensás que fue la mayor falencia del equipo en el torneo?

- Creo que la falencia más grande que tuvimos fue la falta de efectividad, que nos costó mucho convertir en el otro arco. No generar. Creo que es un equipo que tiene buena generación de juego, pero nos faltó ese golpe final en muchos partidos y nos terminó costando muchos puntos. Pasó también un poco por la ansiedad porque jugarse la permanencia también siempre es complicado y es un nivel de nerviosismo muy grande y eso hizo que en determinados momentos la falta de efectividad sea una de las mayores falencias y de los problemas sobre los que tenemos que trabajar.

- ¿Crees que las suspensiones de algunos partidos les jugó en contra?

- Sí, creo que fue un poquito desprolijo el calendario a lo largo de todo el torneo, no solamente para Banfield sino para todos los equipos. El echo de tener durante gran tramo del campeonato dos partidos menos, hizo que muchos equipos ganaran sus partidos y nos pasaran cuando nosotros ni siquiera jugamos. Esperemos que sea una falencia a nivel organizativo y que se pueda solucionar. Se que no fue de mala fe que fueron situaciones particulares de torneos internacionales, de selecciones de los otros equipos, pero es una lástima no haber jugado como estaba estipulado desde el principio de año.

- ¿Cómo se preparan de cara al próximo campeonato luego de haber mantenido la categoría?

- La realidad es que el próximo torneo que tenemos es la Copa de Plata que se juega a partir del 3 de noviembre al 1 de diciembre. Es un torneo de cinco equipos, un pentagonal de todos contra todos, en el que el ganador se lleva una plaza para la próxima Supercopa. Por lo que vamos a afrontar ese torneo de la mejor manera y también sabiendo que tenemos una deuda con nosotros mismos y con nuestra gente. Y creo que este torneo nos puede ayudar a terminar el año con un sabor un poquito más dulce.

- ¿Qué sensaciones te produce poder disputar la Copa de Plata?

- La verdad es que está bueno tener una competencia más y que sea un poquito una revancha para los que nos quedó pendiente de este año que era por ahí competir más arriba. Una plaza para la Supercopa y un objetivo intermedio también es una linda motivación para jugar de acá a fin de año. La realidad es que no estábamos pensando en la temporada que viene, sino en cerrar esta de la mejor manera.

- ¿Qué te generó la convocatoria de Lucas Flores al seleccionado argentino?

- Este año tuvimos la suerte de que tanto Lucas Flores como Lucio Thorp fueron convocados a la Selección mayor y para mí es el orgullo más grande que puede haber que un jugador mío, de nuestro equipo, se vista con la celeste y blanca. De la misma manera que Lucas Troncoso, quien forma parte del Sub. 20 habitualmente. Estamos muy contentos. En otro momento fueron otros chicos los que pasaron por ese proceso de Selección y ojalá podamos seguir nutriéndolos. Y si nosotros vemos que los chicos van, llegan y se adaptan bien también es una muestra de que estamos trabajando bien y vamos por el camino correcto. Y hay que seguir insistiendo y puliendo cosas porque creo que la materia prima que son los chicos del club, la tenemos.

Publicado el: 24/10/2019

Seguir Leyendo: