EL TALADRO VOLVIÓ AL TRIUNFO

En la primera jornada de la “Fase Campeonato” de la Copa Diego Armando Maradona, Banfield superó por 2-0 a Atlético Tucumán en el José Fierro y volvió a ganar luego de una racha de dos empates y una derrota. Giuliano Galoppo y Agustín Fontana fueron los goleadores de la noche.

Facebook Twitter whatsapp

            Los primeros minutos de juego, el equipo de Sanguinetti parecía no hacer pie dentro del campo de juego y el local buscaba imponer su juego. Pero al minuto 14’ desde un tiro de esquina, el “Taladro” encontraría la ventaja y tras un buen centro de Martín Payero, Giuliano Galoppo cabeceó en soledad dejando sin posibilidades al “Laucha” Lucchetti.

            Luego de ese primer gol, Banfield comenzó a dominar el partido y supo aprovechar los espacios que comenzó a conceder el “Decano” al salir a buscar el empate. Primero Juan Álvarez y luego Bordagaray intentaron ampliar la ventaja con dos contraataques pero no pudieron concretar.

            Cuando transcurría el minuto 36’, Giuliano Galoppo recuperó un balón en medio campo y el “Taladro” armó un gran contrataque donde Galoppo descargo para Payero y éste cruzo la pelota de derecha a izquierda para que Agustín Fontana tan solo deba empujarla frente a un arco vacío.

            Ya en el complemento, Banfield dominó menos el partido y esto se profundizo al minuto 5’ luego de la expulsión de Payero. El cordobés reacciono de forma violenta luego de recibir una falta de atrás, y Fernando Rapallini no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Sacando la expulsión que no le permitirá jugar el próximo partido, cabe destacar el gran nivel de Payero en la primera mitad.

            Además del triunfo, la gran noticia para los hinchas del Taladro fue el retorno de Mauricio Cuero al campo de juego. El colombiano jugó media hora e incluso tuvo oportunidad de anotar un golazo de tiro libre. Con esta victoria el equipo del “Archu” comienza liderando el grupo B de la Zona Campeonato junto a Gimnasia, el próximo rival.

Publicado el: 15/12/2020

Seguir Leyendo: