BANFIELD TIENE MEMORIA

El jueves pasado se vivió un momento histórico en Banfield, al concretarse la restitución como socios de aquellas personas que revisten la condición de detenidas-desaparecidas o víctimas del terrorismo de Estado durante el último golpe militar.

Facebook Twitter whatsapp

Día histórico en la vida institucional de Banfield, marcando un precedente para todos los clubes del fútbol argentino. En el Florencio Sola, se vivió una tarde llena de emociones, que quedará en la memoria de todos los que estuvieron presentes en el Espacio Banfileño. Tras un arduo trabajo del sector de DDHH del Club, este jueves se concretó la restitución como socios y socias de Siliva Streger, Alberto Pera, Alejandro Hansen, Eduardo Streger, Germán Gavio, José Pablo Ventura, Leonel Saubiette, Mario Pierrepont, Raúl Ceci, Ricardo Chidichimo y Roberto Matthews, quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado durante el último golpe militar y, ahora, sus familias y amigos vuelven a tener sus carnets.

El acto estuvo encabezado por la presidenta de la institución, Lucía Barbuto y, además, contó con visitas de lujo, como lo fueron Lita Boitiano, integrande de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, Nora Cortiñas y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora), Delia Giovanola, en representación de Abuelas de Plaza de Mayo, Ezequiel Fernández Moores, periodista de La Nación y AM 1110, y Sergio Smietniansky, perteneciente al colectivo Banfield por los Derechos Humanos e integrante de la Subcomisión de Socios.

Tras escuchar la palabra de cada uno de los oradores presentes, llegó el momento esperado por todos: la entrega de los carnets a los familiares y amigos de los 11 homenajeados que recuperaron su estado de asociado del Taladro. En ese momento, cuando se escuchó el nombre de cada uno de ellos por los parlantes, sus familiares subieron al escenario a recibir el carnet correspondiente.

En el cierre del acto, Barbuto, muy emocionada, manifestó: “Como presidenta del Club Atlético Banfield, en nombre de todo el Club, quiero pedir perdón por haber demorado durante tantos años y haber mantenido esa deuda con la historia, con los familiares y con los socios y socias que lucharon por un mundo mejor y que amaron este club, como lo amamos toda la familia banfileña”.

Publicado el: 04/10/2019

Seguir Leyendo: