"ESTO ES UN CRECIMIENTO"

Sebastián Battaglia fue presentado como nuevo ayudante de Julio César Falcioni y en conferencia de prensa reconoció que ser parte del equipo del Emperador "no es poca cosa".

Facebook Twitter whatsapp
Banfield regresó a los entrenamientos y una de las caras nuevas que se vio en la primera práctica del Taladro fue la de Sebastián Battaglia. El ex mediocampista de Boca, que viene de pelear el ascenso a la SúperLiga como entrenador de Almagro, se sumó esta mañana al cuerpo técnico de Julio César Falcioni como ayudante de campo. El oriundo de Santa Fe dio inicio a su ciclo en el Taladro y en conferencia de prensa contó sus sensaciones de haberse sumado al equipo de trabajo del Emperador.

Sebastián se mostró "contento" de tener la posibilidad de trabajar junto a JCF "por su trayectoria y por lo que signifca para el Club". "Poder estar acá y ser parte de su cuerpo técnico, para mí es un crecimiento también, por eso aceptamos", indicó.

En las primeras charlas que hubo entre Falcioni y Battaglia, el DT del Taladro le comentó a su flamante asistente cómo iban a encarar esta nueva etapa, los objetivos que se plantean. Habiendo escuchado eso y con la propuesta formar sobre la mesa, Seba reconoció que "no hubo mucho que pensar". "La posibilidad es buena en lo personal, estar en una institución como es Banfield hoy es poder crecer en esta nueva etapa de mi vida. No lo dudamos y estamos hoy acá para ayudar en lo que necesite", comentó.

Battaglia viene de pelear el ascenso con Almagro a Primera División, quedando a un paso de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino. Y si bien en esta nueva etapa le toca ser segundo, para él "ser ayudante de una persona como Julio no es poca cosa". "Es importante para seguir creciendo, tener una continuidad de trabajo, seguir aprendiendo cosas y estar en una institución como es Banfield, con lo que significa, para mí es venir a sumar", destacó.

En su primer contacto con el plantel, el flamante ayudante de campo del Taladro se encontró con varios viejos conocidos de su etapa en Boca Juniors. Fue compañero de Jesús Dátolo y Darío Cvitanich con quien tiene una muy buena relación pero que sabe que "hoy estamos en otra posición y trataremos de ayudarlos para poder crecer".

En cuanto a su función dentro del equipo de trabajo y qué papel cumplirá a la hora de dividir las tareas "será una decisión" de Falcioni, él deja en claro que llega a Banfield "para sumar en lo que a Julio le parezca que se pueda sumar en cuanto a lo que uno pueda aportar, ya sea en la parte del mediocampo que es la que uno más conoce sin dudas". "Hay que ayudar a todos los jugadores, tanto a los más chicos como a los más grandes, para que el equipo funcione de la mejor manera dentro de lo que se pretende y quiere Julio", agregó.

Publicado el: 12/6/2018

Seguir Leyendo: