“CONTAMOS CON UN MUY BUEN PLANTEL Y FALCIONI COMO TÉCNICO”

Oscar Tucker, vicepresidente primero del Taladro, habló en exclusiva con “Solo Banfield” y analizó todo lo logrado durante este semestre. Además, remarcó lo importante que fueron los regresos de Julio César Falcioni y Jesús Dátolo a la institución.

Facebook Twitter whatsapp

- ¿Qué balance haces desde la vuelta de Falcioni al club?

- Todos sentimos que Julio nunca se fue, sino que se tomó un periodo para mejorar su salud, que gracias a Dios hoy está en óptimas condiciones y después que se quede en el lugar que él quiera: manager o DT. El balance es altamente positivo, todos sabemos lo que significa para el hincha y el club, su vuelta a la dirección técnica. Uno ve como el equipo va creciendo día a día. Al principio Banfield se tuvo que asimilar a una nueva modalidad de trabajo, que creo que la asimiló en poco tiempo y en los últimos partidos la mejora se transformó en resultados positivos. Haber empatado ante Racing, el empate ante Unión, el triunfo en el clásico de la manera que se ganó y esta última victoria ante Vélez, demuestran que el Taladro fue merecedor del resultado. Julio está feliz y el hincha y el socio también lo están, más allá de los resultados, nos pone muy felices su vuelta al club.

- ¿Cómo ves el trabajo de las inferiores? ¿Crees que la cantera es importante y que tiene futuro?

- La verdad es que nuestro fútbol juvenil viene trabajando hace muchos años muy bien con la coordinación de Hugo Donato. Los resultados están a la vista y la cantidad de juveniles nacidos en el club, quienes hoy están debutando en Primera, nos permite a nosotros ver un futuro muy importante para el club. Tienen un desarrollo enorme que no solo potencia lo futbolístico, sino también la posibilidad de poder emigrar a otros clubes y que a Banfield le ingrese cifras extraordinarias por venta de jugadores. La idea es que el club solo se tenga que reforzar en algún puesto puntual, pero lo ideal es que la mayoría de los jugadores surjan de nuestra cantera y con un futuro enorme.

- Banfield está teniendo una gran remontada. Se notó el recambio en los últimos partidos y los que tuvieron la oportunidad, la supieron aprovechar. ¿De dónde pensás que nace esto?

- Yo creo que, desde la llegada de Julio, cuando los resultados no se dan, siempre es importante un cambio de aire. El equipo ya venía mostrando otra cara con su regreso y un progreso en cada partido. La deuda la teníamos de local, pero por suerte en los dos últimos partidos, empatamos ante Unión y le ganamos a Vélez. La remontada es parte del trabajo día a día, ser conscientes en el lugar que estábamos y entender lo que el cuerpo técnico sabe que para nosotros cada encuentro es una final. El equipo reaccionó muy bien luego de la derrota inmerecida contra Atlético Tucumán y le hizo un click, pero insisto que veníamos creciendo partido a partido. Sabemos que Banfield tiene un muy buen plantel y a Julio como DT y siempre confiamos en ellos. Cada jugador cada vez que le toca entrar lo hace muy bien y entiendo que son un equipo y que cada uno tiene que aportar desde el lado que le toque y las respuestas se ven en el campo de juego.

- Como dirigente e hincha, ¿Qué sentís que influye más en el plantel: haber ganado el clásico o la vuelta de un referente como Dátolo?

- Siempre es importante el regreso de un jugador del nivel de Dátolo porque marca la diferencia. Todo sumó en este momento. Insisto, la remontada contra Unión, el buen partido ante Racing y obviamente haber ganado el clásico fueron una muestra de convencimiento de los jugadores, que se lo transmite el cuerpo técnico. Nicolás Bertolo también está recuperado y todo tiene que ver. El equipo nunca se entregó, luchó y si el partido contra Unión duraba un par de minutos más, creo que nos hubiéramos quedado con los tres puntos. Se nota mucha confianza y se trabaja de otra manera. Desde el encuentro con la Academia, Banfield no conoce la derrota y todo hace que hoy el equipo tenga otra dinámica de juego.

- Jesús declaró que estar perdiendo 3-1 contra Unión marcó un antes y un después. ¿Estás de acuerdo?

- La declaración de Dátolo tuvo que ver con que, en ese partido, los jugadores sintieron que podían. Si bien el equipo se veía que venía creciendo, los resultados no se estaban dando, no en el juego porque con los tucumanos no merecíamos perder, pero seguía la deuda de local. De visitante Banfield funcionaba de otra manera. Cuando terminó ese partido, vinieron resultados buenos. Por eso creo que en lo anímico fue muy importante haber podido remontar ese encuentro y de ahí conseguir dos triunfos de manera consecutiva.

- ¿Qué tan importante fue la inversión de tener dos jugadores por puesto? Ya que, frente a Vélez, de no haberlos tenido, tendrían que haber jugado chicos como Quinteros o Torres, quienes todavía no tienen minutos en Primera.

- Nosotros teníamos en claro lo que había que reforzar y sobre todo en puestos claves porque sabemos que pueden pasar estas cosas. Fue muy importante para el club. Además, a los que no les toca ser titulares, cuando ingresan lo hacen muy bien y eso da mucha tranquilidad no solo a el cuerpo técnico. Creo que Banfield merece tener siete u ocho puntos más, pero siempre estuvimos convencidos del plantel que tenemos y lo que puede aportar cada uno. En poco tiempo nos vamos a acomodar y vamos a salir de esta zona porque este aire nos da tranquilidad. Siempre es fundamental sumar y que haya dos jugadores por puesto y la inclusión de juveniles porque son el futuro de Banfield. ¡Este es el camino a seguir!

Publicado el: 27/11/2019

Seguir Leyendo: