“BANFIELD SE REORDENO”

Julio Cesar Falcioni repasó el presente del Club y del plantel. Ilusionado con el futuro y la proyección de los chicos que vienen dando que hablar.

Facebook Twitter whatsapp

El entrenador del Taladro dialogó con los colegas de “Todo Banfield” por AM 1550 y dejó muchas frases interesantes. Si tenés un rato, no te podés perder leer todos los pensamientos del Emperador.

Acá te dejamos algunas de las declaraciones más interesantes de Falcioni:

- Lo de manager salió de una charla televisiva que tuvo el presidente, donde dijo que él quiere que yo me quede toda la vida en Banfield o hasta cuando yo quiera... ya va a haber tiempo de hablar de eso. Ahora estamos todos enfocados en el presente.

- No pensé en ser manager. Mas allá de todo, yo me siento con cuerda para seguir dirigiendo. La idea del Presidente, de Ale y de Juan es que me quede por siempre en el club. Eso es muy bueno, pero la idea es que cuando yo sienta que es el momento, ocupar otro lugar, pero eso va a ser más adelante, a pesar de que tengo una buena relación con todos los de futbol juvenil... con Hugo, con el Chelo, con Pico y el Flaco, por ser de cuarta, quinta y sexta. 

- Yo hoy me siento fuerte. El día q no se me suba la efervescencia antes de un partido, avisare y ocupare otro lugar. Es igual a como jugaba ... el día q no tuve más ganas, no entrene más.

- La relación en el club es muy buena entre todos. Buscamos el beneficio del club. El trato con el fútbol juvenil es cotidiano. con Hugo Donato hablamos todos los dias. Buscamos revalorizar y hacer crecer a los jugadores y asi, que se beneficie el club.

- De sostener la cosecha de puntos, a mitad del año q viene vamos a estar casi segundos en la tabla de los promedios. Si logramos eso, vamos a tener todos una gran tranquilidad institucional.

- Tengo charlas con los dirigentes pensando en lo que se viene. Con el Presidente, con Fontenla, con Grigera. Seguro vamos a seguir hablando en estos días y empezaremos a tomar decisiones pensando en 2018. Todo dependerá si podés incorporar.

- Es poco el tiempo q tenemos, porque de incorporar, deberemos hacerlo cuando termine el torneo. Pero está claro que de incorporar lo vamos a tomar entre los cuatro: el Presidente, Ale, Juan y yo ... hay q ver el tema económico del club.

- Al no estar ya clasificados a la zona de grupos, debemos ser muy cautos en las decisiones q tomemos. Casi q hay q ir con pies de plomo en las decisiones. Tenemos que ser muy cautos, sino, estamos en el horno.

- Los chicos que tenemos en el plantel, van haciendo sus primeros pasos no de manera acelerada. A medida que vayan estando en condiciones, van a ir teniendo su espacio en el equipo.

- Tuvimos muchos problemas en el inicio del último semestre. Eso hay que destacarlo, porque no se ve todos los días. El grupo se la re banco. luego, vino el alivio con alguna venta y estamos bien. Yo no quiero volver a pasar por eso.  Tener tantos juveniles es una decisión no viene solo de mí, sino del Presidente, que la baja a todos los dirigentes y de ahí al resto... este esquema nos va a ayudar a no volver a pasar por los momentos malos que tuvimos q pasar.

- Todos los clubes van a tener que entrar en la práctica que lleva Banfield. Los clubes que no tienen mucha convocatoria, van a tener que hacer el camino que inicio Banfield. Es imposible todos los semestres incorporar 8 o 10 jugadores.

- Banfield se reordeno. Se le puso el pecho cuando hubo que ponerle el pecho. Yo en lo personal me jugué mucho, el prestigio y la historia. Renato y Dario se la jugaron. Los que estaban, los chicos que estaban creciendo ... y la proyección de chicos va a seguir asomando en Primera.

- A la hora de programar el laburo, tengo q ser ordenado, porque sino a los dos meses nos perjudicamos yo, los jugadores y los empleados. Porque si hoy no estas ordenado no podés jugar, si no estás al día no podes jugar. Invito a que repasen a los otros equipos cuando ponen juveniles: pierden 4-0. Nosotros no. Jugamos bien o no tan bien. Ganamos o perdimos, pero siempre dimos la talla cuando pusimos a los juveniles.

- los partidos de Rosario Central y San Lorenzo son importantes en lo que a darle confianza a los chicos refiere. Eso es lo mejor que podemos lograr. Ya jugamos con River, Racing, San Lorenzo y Central. Son partidos siempre difíciles para sumar. Hoy x hoy, tenemos superávit de puntos, porque ganamos partidos que a priori la historia indica q son difíciles y q teníamos q perder. Si no teníamos el resbalón de Arsenal, estaríamos perfectos.

Publicado el: 13/11/2017

Seguir Leyendo: