"LAS JUGADORAS HACEN UN ESFUERZO BÁRBARO"

El entrenador de la Primera y coordinador de la actividad charló con Hablemos de Banfield del presente del Futsal Femenino en Banfield, el compromiso de sus jugadoras y el objetivo para este año.

Facebook Twitter whatsapp
Como sucede siempre en el amateurismo, los protagonistas, es decir los deportistas, tiene sus obligaciones, las cuales tratan de compaginar para que no les impida llevar a cabo los entrenamientos. Arman su vida, en torno al deporte en el cual se desempeñan. Y en el Futsal Femenino de Banfield, una nueva actividad que dio inicio en el Club, no es la excepción. Las jugadoras dirigidas por Mariano Vila buscan organizar su vida, entorno a los días y horarios de entrenamiento o partido, para poder decir presente. 

En una charla con Hablemos de Banfield, el entrenador de la Primera –además es el coordinador de la flamante actividad- se refirió a esta situación y contó que sus dirigidas “preguntan qué días se entrena para anotarse en la facultad o para organizar con el trabajo”. “Al ser amateur las chicas estudian y trabajan, pero todas le ponen un esfuerzo bárbaro. Organizan sus vidas alrededor del equipo”, remarcó. 

El Futsal femenino es una disciplina que regresó este año al club y, obviamente, hubo que reclutar jugadoras para cumplir con los requisitos mínimos para participar de los torneos de AFA (Primera, Tercera y Cuarta). Se llevaron a cabo pruebas, en la que el cuerpo técnico hizo una selección y decidió a quiénes iba a incorporar. En relación a dicha convocatoria, Vila reconoció que le “sorprendió” la gran cantidad de chicas que se acercaron, con la intensión de sumarse al Taladro. 

“No hicimos casi nada de publicidad y vinieron arriba de 60 chicas. Se fue armando una linda Primera. Tenemos muchas jugadoras en la Cuarta, que serían nuestras inferiores”, añadió. Al mismo tiempo, señaló que no se están realizando pruebas por el momento, pero anticipó que en junio podrían realizar una nueva convocatoria. “Han llamado muchas jugadoras de otros clubes y a mitad de año se abre el libro de pases. Podemos fichar dos jugadoras”, agregó. 

Emanuel Santoro, técnico de la Primera de Futsal masculino es el coordinador general de toda la actividad y Vila contó que “es una fuente constante de consulta” para que las chicas también puedan seguir creciendo. “Obviamente nos cruzamos mucho con Ema Santoro que es el coordinador general de la actividad. El dio la iniciativa para que me contacten para la actividad. Somos una gran familia y siempre estamos en comunicación”, comentó.

En cuanto a los objetivos para este año, aseguró: “El objetivo que nos planteamos es el del ascenso. Si se puede directo mejor, y sino, estar entre el segundo y el noveno para pelear el playoff. Queremos que todos los equipos de fútbol de Banfield estén en Primera”.

Publicado el: 09/5/2019

Seguir Leyendo: