LLEGAN LOS PRIMEROS

Israel Damonte y Hernán Toledo acordaron de palabra su llegaba a Banfield y en los próximos días se sumarán al plantel de Hernán Crespo. El mediocampista llega proveniente de Huracán, mientras que el delantero jugó la última temporada en Argentinos Juniors.

Facebook Twitter whatsapp
Banfield empieza a concretar algunas de las negociaciones que está llevando adelante, para reforzar el equipo de Hernán Crespo. Dentro de la búsqueda en los puestos que pidió el entrenador (un arquero, 2 marcadores centrales, un mediocampista defensivo y un delantero de área), la dirigencia del Taladro acordó la llegada de Israel Damonte y Hernán Toledo, quienes estarán firmando sus contratos y sumándose a los entrenamientos en los próximos días. 

El primero, Damonte (37 años), llega proveniente de Huracán, donde realizó una muy buena temporada. De los 27 partidos que disputó el Globo, entre Súperliga y Copa de la Súperliga, el volante estuvo presente en 22 partidos, siendo titular en todos y siendo reemplazado en apenas 6 oportunidades. Además, en la travesía de la Copa Libertadores, Damonte jugó 4 de los 6 partidos que involucraron al conjunto de Parque Patricios, en la fase de grupos. 

Se inició en Estudiantes de La Plata y tuvo 3 etapas, pasó por Quilmes, San Martín de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Veracruz de México, Nueva Chicago, Arsenal, Asteras Tripoli de Grecia, Godoy Cruz de Mendoza, Nacional de Uruguay y Huracán. En total, registra 399 partidos y 23 goles. 

Por su parte, Toledo no tuvo un buen torneo en Argentinos Juniors (apenas disputó 7 partidos de la 2018-2019), pero sus antecedentes, permiten pensar que es un jugador con mucho potencial, al cual hay que recuperar. Sus inicios en Vélez Sarsfield fueron muy prometedores y eso le permitió dar el salto a Europa, cuando la Fiorentina decidió adquirir su pase. 

Toledo tiene 23 años y lleva disputados 53 partidos. Se inició en el Fortín y fue vendido al Calcio italiano. También tuvo un paso por el fútbol español, cuando fue prestado al UD Las Palmas. En su regreso a la Argentina, recaló en Lanús y después en el Bicho de La Paternal.

Publicado el: 13/6/2019

Seguir Leyendo: