EMPATE EN BRASIL

Con dos jugadores menos durante más de treinta minutos y un golazo de Nico Domingo, Banfield igualó 1-1 frente a Santos en Brasil y cierra una flojisima participación en la Copa Sudamericana 2022. Dátolo y Tanco los expulsados.

Facebook Twitter whatsapp
En un partido donde poco tenia en juego, tras haber quedado sin chances matematicas de clasificar en la jornada anterior, el Taladro consiguió un gran empate frente al Santos de Brasil jugando mas de media hora con nueve jugadores. Con este empate Banfield cerró su participación en la Copa Sudamericana 2022 cosechando 5 puntos de los 18 en juego y terminó en la última posición de su grupo.

El local salió mejor en los primeros minutos, con la necesidad de ganar, y se encontró con un Banfield un poco desorganizado en el fondo. Al minuto 8', tras un rebote de Bologna, Santos pondría el 1-0, pero el juéz de linea levantó la bandera y marcó la posición adelantada. Tras esa acción Banfield se logró meter en el juego y comenzó a tener mas participación en el juego.

Tan solo unos minutos despues, primero con un remate de Cuadra y luego con un cabezaso de Galoppo, Banfield comenzó a acercarce al arco rival y puso en apuros a un Santo que parecía desorvitado. En medio de ese desconcierto donde parecia que Banfield estaba cerca del 1-0, un jugador brasilero fue derrivado en el área y el árbitro marcó penal para Santos. Marcos Santos Almeida fue el encargado de cambiar penal por gol a los 37' de la primera mitad.

Pero la alegría le duró poco al conjunto brasilero. Tan solo unos minutos despúes, a los 46', luego de varias pelotas sobre el área, Nico Domingo tomó la pelota desde afuera del área tras un rebote y con un bombazo la puso justo en el ángulo izquierdo del arquero para poner el 1-1 justo sobre el final y marcar el que puede ser uno de los mejores goles de la Copa.

Ya en el complemento Banfield salio mucho mejor que el local y estaba muy cerca de ponerse arriba en el marcador, hasta que el partido dió un giro inesperado. A los 9' fue expulsado Jesús Dátolo por doble amarilla y Banfield se quedó con 10. Apenas unos munutos mas adelante, a los 15' se iria expulsado injustamente Gregorio Tanco y el Taladro se quedaría con 9 jugadores. Desde ahí el partido se quebró y fue muy distinto.

Banfield debió pasar de estar buscando el triunfo a tener que defenderse y aguantar un empate con dos hombres menos. Santos nunca pudo aprovechar la superioridad numérica y Banfield supo hacerle frente a la situación. Los jugadores de Vivas nunca se achicaron y con un Beto Bologna de figura supieron traerse un empate de Brasil.

El Taladro cierra con este empate un flojo semestre donde no pudo alcanzar ninguno de los dos objetivos. Quedó eliminado de la Copa Sudamericana y no avanzó de fase en la Copa de La Liga. Jugadores y cuerpo técnido deberán cambiar el chip y prepararse de la mejor manera posible de cara a la próxima temporada que está cerca de comenzar.

Fede Bazzanella

Publicado el: 24/5/2022

Seguir Leyendo: