"TRABAJANDO EN FORMA CONJUNTA, VAMOS A CONSEGUIR COSAS MUY IMPORTANTES"

Carlos Carpaneto, dirigente del fútbol de Banfield, habló en nuestro programa sobre la reunión entre clubes “TransferRoom Virtual Summit 2020” que fue organizada a través de la modalidad on line y en la que participaron más de 200 equipos de todo el mundo. La otra que usa el club es WyScout.

Facebook Twitter whatsapp

Los detalles de la “TransferRoom Virtual Summit 2020”

“Respecto al idioma se habla español e inglés. Esta plataforma te permite tener contacto con diferentes instituciones y eso está bueno para que conozcan a los juveniles del club”, explicó Carlos Carpaneto.

Además, el dirigente del fútbol de Banfield enfatizó: “Hay muchos chicos surgidos de la cantera que ya tuvieron la posibilidad de debutar y ya no son más juveniles, pero de todas formas intentamos que las ventas sean lo más lógicas posibles”.

Las divisiones inferiores del Taladro

Carpaneto afirmó: “Banfield tiene la capacidad de ofrecer una cantera muy grande de jugadores. Nosotros tenemos muchos futbolistas interesantes que pueden jugar en cualquier equipo”. Siguiendo la misma línea, aclaró: “Vienen siguiendo a muchos jugadores del club y eso me parece sumamente positivo. Hay que entender que hay distintos mercados para futbolistas estrellas o juveniles”.

“El concepto de academia internacional lo venimos trabajando desde el año pasado como algo más global. Siempre se trabaja para explorar posibilidades. En Banfield a nivel formativo se puede trabajar realizando alianzas para sumar herramientas de manera conjunta como se hizo con China”, contó y añadió: “Si uno tiene aceitado los derechos de formación es algo que suma mucho a la economía del club y eso hay que saber aprovecharlo”.

Para finalizar, el dirigente recalcó: “Hay que darle mucha preponderancia a las juveniles. Banfield tiene la capacidad de tener muchos futbolistas formados en el club y con experiencia. Trabajando en forma conjunta y ordenada como lo venimos haciendo con todo el cuerpo técnico del club, vamos a conseguir cosas muy importantes”.

Publicado el: 05/6/2020

Seguir Leyendo: