ARRANCA LA COPA

Banfield iniciará su participación en la Copa Argentina, con la ilusión de poder estar en la etapa decisiva de este certamen. El primer escollo será Juventud Unida de Gualeguaychú, en cancha de Quilmes.

Facebook Twitter whatsapp
La Copa Argentina es un objetivo que Banfield se traza todos los años, pero que se le hace esquivo. Y en esta nueva edición del certamen federal, el equipo de Hernán Crespo buscará llegar a las etapas decisivas para luchar por quedarse con el trofeo y la plaza que otorga en la Copa Libertadores. No será sencillo, quedó demostrado en cada edición de esta competencia, en la que los equipos del ascenso logran dar batacazos ante rivales de Primera División. Mismo, la edición pasada, el Taladro quedó eliminado en manos de Lamadrid. Por eso, en el plantel no piensan más allá de esta etapa, los 32avos de final. 

El primer escollo será Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que milita en el Federal A y que accedió a esta instancia, tras vencer en el clásico entrerriano, a Gimnasia de aquella provincia. El escenario será el estadio Centenario de Quilmes. Hay un antecedente en la cancha del Cervecero en esta competencia. Fue en marzo de 2017. En aquella oportunidad el Taladro superó 1-0 a Chaco For Ever, con gol de Emanuel Cecchini. 

Para este partido, Crespo le dará descanso a varios titulares y otros tendrán la posibilidad de volver a estar desde el arranque. Jesús Dátolo, Cecchini, Álvarez, Fontana y Urzi no serán de la partida. En su lugar, estarán Emanuel Coronel, Adrián Calello, Reinaldo Lenis, Julián Carranza y Nicolás Bertolo. Con estas 5 modificaciones, la formación del Taladro será Mauricio Arboleda; Coronel, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Calello, Martín Payero; Lenis, Carranza y Bertolo. Además, citó a Facundo Cambeses, Rodrigo Tapia, Adrián Spörle, Giuliano Galoppo, Martín Moya, Nicolás Silva y Marcelo Torres.

Publicado el: 27/2/2019

Seguir Leyendo: