SPINOSA Y UN PING PONG CON TODOS LOS TEMAS: REFEREES, FALCIONI, LA POLÍTICA INTERNA Y EL FUTURO DEL FÚTBOL ARGENTINO

El presidente habló de todo antes del match ante Independiente. En lo estrictamente banfileño, dijo que Julio entró en la etapa más difícil de su recuperación y que invita a todos a sumarse al proyecto del club, “incluso, a los insultadores por redes sociales”.

Facebook Twitter whatsapp

En la previa del partido ante Independiente, en las afueras del vestuario visitante, el presidente Eduardo Spinosa improvisó una rueda de prensa ante la requisitoria de los medios presentes en el Libertadores de América.

En la charla con los periodistas, que fue extensa, tocó varios temas:

“Banfield se perdió  de 1.800.000 dólares, más la recaudación entera que es para el club al haber perdido la serie ante Nacional. La bronca de cómo nos eliminaron de la Copa me va a durar toda la vida pero ya está: hay que dar vuelta la página”, sostuvo.

Sobre el desempeño de los referees, ítem que lo tuvo haciendo manifestaciones públicas hace dos semanas, el presidente de Banfield remarcó: “Esto de hablar 48 horas después de finalizados los partidos no va a hacer mal a todos y va a condicionar todo. Principalmente a los réferis, que puede llevarlos a dirigir peor. Fijate que uno de los equipos que más se queja sufre de energía negativa y eso no sé si sirve”.

La problemática del fútbol argentino, según Spinosa, no pasa por otro lado: “Yo creo que el futbol argentino se merece el debate de la industria; el futbol argentino, así, no puede seguir: sin visitantes, sin subsidios, sin ayuda”. Y agregó: “Que clubes como Banfield, Lanús y otros de la misma envergadura, pierdan de 300 o 400 mil pesos cada vez que juegan de local y 300 mil cada vez que juegan de visitantes, se debe un sinceramiento y saber que somos el único espectáculo que paga IVA. Me parece que hubo un ataque sistemático en los últimos años hacia el futbol para llevar a no sé qué y es el día de hoy en el que los dirigentes tenemos que estar más que unidos”.

Luego, se refirió a la salud de Julio Falcioni, ausente con aviso en Avellaneda, habida cuenta de la situación de salud que está atravesando y que es de público conocimiento. “Julio está en la etapa más difícil de su recuperación. Pocas personas saben del esfuerzo sobrehumano que ha hecho para estar en los partidos de Copa. Lo valoramos muchísimo porque lo está manejando con mucha hidalguía pero va a tener un marzo muy difícil”, dijo el presidente.

“Quiero hablar con él por dos motivos: queremos extenderle el contrato para que de 2018 pase a tener continuidad hasta 2019, pero también queremos que entienda que en marzo va a tener que cuidarse más que nunca y recuperarse porque es lo que todos los hinchas de Banfield quieren”, agregó.

Por último, el tema político interno en el club también formó parte de la agenda de los periodistas que entrevistaron a Spinosa: “El clima político en Banfield viene muy bien porque nos hemos sentado a dialogar con todos los sectores. Creo que en mi caso, luego de seis años y que ya es mucho, es momento de dar un paso al costado. Hay gente del grupo actual que está con ganas de seguir, con más personas que se están sumando. Y después están los otros sectores, con insultadores de redes sociales que es lo que pasa en todos los clubes. Pero a todos esos, siempre digo lo mismo, se los invita a participar”.

 

 

 

Publicado el: 26/2/2018

Seguir Leyendo: