"EN MÍ ÉPOCA, NI EL MÁS FANÁTICO SE HUBIESE IMAGINADO TODO LO QUE JUGAMOS"

Damián Giménez charló con Hablemos de Banfield sobre sus inicios en Banfield, el ascenso 2001 y la Copa Libertadores 2005. "Si superábamos a River, estoy convencido que llegábamos a la final", manifestó.

Facebook Twitter whatsapp
Tuvo una linda carrera con la camiseta de Banfield, siendo parte de momentos importantes en la vida de la institución. Pero, por lo que más lo recuerdan es por un momento, por una situación. En el partido de ida, por la Copa Libertadores, ante River, Damián Giménez fue a disputar el balón con Javier Mascherano y terminó impactando la suela de su botín en el pecho del ex Barcelona, siendo ese, un momento recordado por muchos hinchas del fútbol argentino.
Y en una charla con Hablemos de Banfield, "Cebolla" revivió ese momento y reconoció: "La patada que le di a Mascherano la repiten todos los años. Por eso quedó en la gente. Igual, no reniego, todo lo contrario". 
Además, se refirió al cruce con el Millonario y a la participación del Taladro en el certamen continental. "Estoy convencido que, si superábamos a River en esos Cuartos de Libertadores, llegábamos a la final. A San Pablo lo pasábamos tranquilos por la forma de jugar. Éramos un equipo muy sólido y nadie nos pasó por arriba", aseguró. 
Los dirigidos por Julio César Falcioni estuvieron cerca de conseguir el pasaje a la siguiente instancia y pusieron a River contra las cuerdas. "Los últimos 20 minutos del Monumental eran silencio total. Nos escuchábamos nosotros adentro de la cancha", recordó.
Giménez se inició en el ascenso y llegó a disputar los torneos más importantes, vistiendo la verde y blanca. "Mi etapa en Banfield fue todo progresivo y ascendente con el presente futbolístico del Club en ese momento. De golpe nos encontramos peleándole los torneos de igual a igual a los más grandes y en una Copa Libertadores", indicó.
Aunque, también recordó que vivió momentos complicado. "En 2001 los dirigentes nos abrieron las puertas para que nos vayamos porque no había plata. La única solución era tener un buen torneo. Incluso malvendieron a San Martín. Escuchás a hablar a Portell y a los dirigentes de esa época y te reconocen que fue una situación muy difícil la de nuestra época", indicó.
"Cuando estuve yo, Banfield estaba en un momento económico muy malo. Ni el más fanático hincha se podía imaginar que íbamos a jugar lo que jugamos", aseveró.
Una de las claves del Banfield que ascendió en 2001 fue la presencia de José Luis "Garrafa" Sánchez. "Nosotros sabíamos que Garrafa era especial. Era el distinto. Jugaba libre y hacía lo que quería. Nosotros lo respaldábamos", comentó Damián.
Por otra parte, Giménez se refirió al presente del equipo y lo que se viene, remarcando que el certamen que podría comenzar en pocas semanas "le va a servir a Banfield para afianzar la idea del Cuerpo Técnico". "Les deseo la mejor de las suertes porque es gente del Club. Creo que los refuerzos pueden funcionar bien. Sanguinetti se merece estar donde está. Es ídolo máximo. Se viene preparando hace tiempo. Me alegro mucho por él", comentó.


Publicado el: 04/10/2020

Seguir Leyendo: