LA PREVIA DE BANFIELD VS UNIÓN LA CALERA

El “Taladro” recibe esta noche, a partir de las 21:30 en el Florencio Sola, a los “Cementeros”, por la fecha número 4 del grupo “C” de la Copa Sudamericana. El juez del encuentro será Carlos Arturo Ortega Jaimes, de Colombia, y el encuentro lo transmite ESPN.

Facebook Twitter whatsapp

El equipo de Diego Dabove viene de conseguir un empate ante Racing en el estadio presidente Perón. Si bien, Banfield debía ganar para continuar con vida en el campeonato local, dejó buenas sensaciones en cuanto a lo futbolístico, ya que se vio cierta mejoría en el campo teniendo en cuenta el partido ante Universidad Católica en Ecuador. 


Con respecto al partido, Banfield comenzó esperando a Racing en su campo para poder salir de contragolpe. El equipo de Fernando Gago no tuvo grandes llegadas en la primera parte, Banfield tampoco las tuvo, pero fue un partido disputado donde el visitante le cedía la posesión a la “Academia” pero no era claro en los últimos metros. 


En la segunda etapa, El “Taladro” salió con la misma postura pero presionando un poco más arriba y posicionándose mejor en el terreno, mientras que Racing, buscaba mediante la posesión. Hasta que en un córner por parte de los de Avellaneda, quedaron mal parados en defensa y Banfield aprovechó. Perales condujo la jugada, abrió para Julián Palacios, y éste pone un gran pase para Maxi Cuadra que elude a Gómez y define débil, pero entre Pillud y Quiroz meten la pelota al fondo de la red.


De a poco el equipo de Dabove comenzó a meterse atrás y terminó sufriendo los últimos minutos, hasta que en un córner de Mena, Alcaraz peina en el primer palo y por el segundo entró sólo Nery Domínguez para definir con el arco a su merced. A partir del gol, la “Academia” fue con todo a buscar el triunfo, sin embargo se encontró con una tarjeta roja para Chancalay por insultar al juez. Y así y todo, la última jugada fue para Banfield, porque tras un centro de Romero, Agustín Urzi remató al arco y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de “Chila” Gómez.


Ya con la confirmación de la eliminación en el campeonato local, ahora apuntará todos sus cañones a la clasificación de la Copa Sudamericana. La Calera se encuentra en lo más alto del grupo C, con 5 puntos. Banfield se encuentra último, pero a solo 2 puntos del conjunto chileno, por ende debe ganar obligadamente los dos partidos que tiene de local y luego ir a jugarse la clasificación a Brasil vs Santos.


En cuanto a los 11 que pondrá el entrenador, habrá 6 cambios en relación al encuentro vs Racing. Ingresan al once titular: Bologna, Coronel, Maciel, Escobar, Álvarez y Cvitanich, en lugar de Cambeses, Quinteros, Tanco, Abecasis, Dátolo y Cuadra.


PROBABLE

Banfield: Bologna; Coronel, Maciel, Lollo, Escobar; Palacios, Domingo, Romero, Álvarez;  Cvitanich y Perales. DT: Diego Dabove. 


Unión La Calera: Arce; Vilches, García, Wiemberg; Fernández; Alarcón, Castellani, Pérez, Valencia; Passerini y Sáez. DT: Carlos Galdames


Escrito por Facundo Cortés


Publicado el: 05/5/2022

Seguir Leyendo: