"EN INFERIORES LE DAMOS MÁS IMPORTANCIA A LA FORMACIÓN DEL JUGADOR"

El técnico de la 6ta División charló con Hablemos de Banfield Radio sobre el momento que vive el fútbol juvenil de Banfield y aseguró que "el club debería estar tranquilo por los buenos proyectos que hay".

Facebook Twitter whatsapp
El fútbol juvenil de Banfield vive un presente muy bueno, tanto en el rendimiento de las distintas categorías en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino, como la presencia de muchos jugadores formados en la cantera del Taladro. Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle, Eric Remedi, Juan Álvarez, Claudio Villagra, Julián Carranza son algunos de los apellidos que hoy forman parte del plantel de Julio César Falcioni y que tienen un papel preponderante en el equipo. Esto, sin dudas, marca una tendencia y una idea a la hora de conformar los planteles.

Pero esto no es casualidad. Esto se debe al trabajo que vienen haciendo los entrenadores en las Divisiones Inferiores en la formación de cada uno de ellos, con un fin bien claro: abastecer al fútbol profesional con futuras promesas que puedan consolidarse. Así lo dejó en claro Daniel Bilos en una charla con Hablemos de Banfield Radio. El entrenador de la 6ta División señaló que "lo que se pregona siempre es que Banfield sea protagonista, juegue contra quien juegue y se están dando buenos resultados" y que a la hora de obtener resultados, ese objetivo "es importante en Primera División, en Inferiores marcan una pauta o una tendencia, pero le damos más importancia a la formación del jugador".

El Flaco contó que muchos clubes destacan y felicitan la labor que se viene realizando en el Club a la hora de formar jugadores "más que nada por la forma de jugar y la proyección de los chicos", que son muchos los interesados en conocer las fechas en la que se prueban jugadores y que la principal tarea de los entrenadores del fútbol juvenil es "fomentar y tratar de que Banfield siga siendo un semillero, que sigan apareciendo jugadores para la Primera División, que es el objetivo principal".

"A mí, en lo personal, haber tenido a Julián Carranza en 9na División, haberlo dejado y que hoy con 17 años, esté consolidado o por consolidarse en Primera, es trabajo cumplido. Lo mismo para los demás técnicos. Esto es un trabajo en conjunto. El mérito es de todos. Cada uno le da su impronta, su consejo, su forma de ver el fútbol, sus vivencias. Banfield en el tema de inferiores y comparando con los demás clubes de Argentina, no tiene que envidiarle nada a nadie. Vamos por el buen camino. La frutilla del postre son los chicos que llegan a Primera Divisón y se consolidan", comentó el ex mediocampista de Banfield.

A la hora de dar otros apellidos como grandes proyectos para nutrir al plantel de Primera, si bien reconoció que "dar nombres propios sería injusto con alguno de los chicos", Bilos se refirió al presente de Agustín Urzi y Federico Torres que hoy son parte de la Selección Sub 19 que se encuentra en Bolivia participando de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, o varios integrantes de la 5ta División de Miguel Robinson Hernández que "tienen una proyección enorme", avisó que "el puesto de arquero está asegurado por mucho tiempo por la característica de los arqueros que hay abajo".

"Las categorías grandes son elogiadas por los clubes contra los que jugamos por las condiciones que tienen. Ahí Banfield debería estar muy tranquilo por los buenos proyectos que hay. Después, lo que pasa en Inferiores, lo tiene que demostrar en Primera División, donde la presión es otra. A veces un buen jugador se siente absorvido por la presión o el entorno y no termina de explotar, alguno que no teníamos tanta expectativa termina siendo lo contrario", comentó.

Publicado el: 03/6/2018

Seguir Leyendo: