EL MERCADO DE BANFIELD

El plantel de Javier Sanguinetti ya comenzó la pretemporada de cara a la temporada 2021. Dentro de los jugadores que se están entrenando en Luís Guillón ya hay una serie de bajas de aquellos que perdieron la final el pasado 17 de enero.

Facebook Twitter whatsapp

            La primera baja que sufrió Banfield tras finalizar la temporada fue la del lateral izquierdo Claudio Bravo. El defensor fue vendido al Portland Timbers de EEUU por la suma de 1.5 millones de dólares correspondientes al 50% de su pase. Bravo había debutado el 24 de septiembre de 2017 frente a Rosario Central. En total disputó 61 partidos con la casaca verde y blanca.

            Otro jugador que continuará su carrera fuera del país es Rodrigo Arciero. El lateral que había llegado al Taladro en 2018 se fue libre al SJK Seinajoki de Finlandia. El fueguino disputo 27 partidos con la camiseta del Taladro a lo largo de 3 temporadas.

            Por último la tercera baja que sufrió el “Archu” Sanguinetti fue la de Jorge Rodríguez. El “Corcho” continuara su carrera en Estudiantes de la Plata luego de que el “Pincha” aproximadamente dos millones de dólares neto por su pase. En las últimas semanas Estudiantes, Independiente y Racing se habían disputado al jugador para ver quien hacia la mejor oferta.

            El “Corcho” fue un pilar clave en el último torneo y a la vez un claro ejemplo de que a pesar de las injustas críticas que debió soportar, nunca dejo de darlo todo dentro del campo de juego. Rodríguez debutó en 2014 y disputo 141 partidos marcando 2 goles.

            A esto se le suma la renovación de Jesús Dátolo y Emanuel Coronel. El 10 del Taladro renovó su vínculo con el club hasta diciembre 2022 y el Tucu firmó hasta diciembre 2024.

Federico Bazzanella

Publicado el: 04/2/2021

Seguir Leyendo: