¡GRAN AÑO PARA EL HANDBALL FEMENINO!

Las chicas del Taladro se aseguraron su permanencia en Primera, en una temporada en la que estuvieron peleando hasta las últimas fechas por llegar a Liga de Honor. El viernes, en el Microestadio 110 años, cierran el año recibiendo al campeón, Sedalo.

Facebook Twitter whatsapp
La temporada 2018 está finalizando y a la hora de hacer un balance, el equipo de handball femenino de Banfield quedará muy conforme, por lo que hizo a lo largo del año. Las dirigidas por Claudio Hermida consiguieron mantener su plaza en Primera, pero eso fue gracias al buen rendimiento que tuvieron en los 10 meses de competencia, que les permitió estar hasta las últimas fechas, en la discusión por 1 de los 3 lugares para llegar a Liga de Honor. 

En el primer semestre, Banfield tuvo un muy buen rendimiento en el comienzo del torneo (consiguió 5 victorias en 6 partidos) pero en la parte final del Metro Apertura, entró en una etapa algo irregular. Eso llevó a que finalizara ese primer campeonato con 26 puntos y en la 6ta posición. 

El segundo semestre inició con 2 derrotas, ante San Miguel y Villa Modelo. Después de eso, el equipo acumuló 3 victorias seguidas que la metieron en la discusión por llegar a la elite de la categoría. Desafortunadamente, en los partidos claves, no logró sacar buenos resultados y eso alejó al combinado albiverde, en las aspiraciones por llegar a Liga. 

De todas formas, eso no empaña todo lo bueno que hicieron durante el año y que fueron animadoras del certamen. Además, consiguieron cuidar su lugar en la segunda categoría de Fe.Me.Bal, lo que le permite al entrenador planificar el 2019 con una meta clara: llegar a la principal división del balonmano metropolitano.

Publicado el: 20/11/2018

Seguir Leyendo: