"SOY UN AGRADECIDO A BANFIELD"

El arquero del Taladro se refirió a su convocatoria a la Selección Colombia y remarcó que fue posible gracias a su rendimiento en el Club. Además, aseguró que quedar fuera del Mundial de Rusia “no fue un fracaso, fue una motivación para seguir”.

Facebook Twitter whatsapp
Con la mente puesta en el sábado con Patronato de Paraná, pero disfrutando de su convocatoria a la Selección Colombia. En ese contexto se dio la charla con Iván Mauricio Arboleda, el arquero de Banfield, que el martes fue notificado que será parte de la nómina de 23 jugadores, para los amistosos con Venezuela y Argentina en Miami. El “1” del Taladro se mostró “contento” por la citación por parte del entrenador interino, Arturo Reyes, y reconoció que “uno siempre espera este llamado”. 

“Por suerte se pudo dar, gracias a Dios. Ojalá lo pueda disfrutar a mi manera. Pero, primero quiero pensar en el sábado, en la Liga con Banfield y que después, sea lo que Dios quiera”, señaló el jugador de 22 años, que compartirá puesto con David Ospina. 

Arboleda fue uno de los 35 jugadores citados por José Néstor Pekerman, que se entrenador en Colombia, con vistas al Mundial de Rusia 2018. Pero, a la hora del último corte, no pudo quedar entre los 23 que fueron a la cita mundialista. De todas maneras, lejos de haberse frustrado, Iván Mauricio reconoció que eso lo “motivó para venir acá a Banfield y seguir trabajando más fuerte”. “Para mí no fue un fracaso, fue una motivación. Estoy en un muy buen grupo, con un excelente cuerpo técnico que me enseñó a estar tranquilo. El resto llegó por frutos del trabajo”, añadió. 

En la previa a que se haga oficial la lista de jugadores que viajarán a Estados Unidos, Arboleda contó que “hubo muchos rumores” en relación a su convocatoria, pero prefirió esperar al llamado oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. “Nunca pensé en creérmela que estaba convocado, había 40 que estaban citados. Ahora es oficial, estoy contento. Me llamaron, me dijeron que estaba convocado, lo vi el día martes en la televisión y recién ahí caí que estaba convocado”, indicó. 

Al mismo tiempo, que aseveró que, este presente se debe a lo que está haciendo en Banfield. “Uno trabaja para esto. Si uno está bien acá, eso llega solo. Soy un agradecido con el Club Banfield, me dio todo. Siempre que me pongo la camisa de Banfield salgo a la cancha a darlo todo, por lo que me demostraron en el día a día acá. Soy un agradecido por eso”, elogió.

Después del empate con Defensa y Justicia por Copa Sudamericana, Darío Cvitanich elogió a Arboleda y aseguró que “siempre es bueno tener un arquero atajador, que te salve”. Y eso para el guardameta “es un orgullo, un honor”. “Uno como arquero siempre tiene que estar a la altura del equipo. Hoy en día estoy a la altura de un muy buen grupo, que lo demuestra en el día a día, en los entrenamientos y quiero estar a esa altura, ser el chico que llegó acá a la Quinta División con hambre de triunfar. Hoy lo estoy haciendo, no quiero relajarme, espero seguir de la misma manera, demostrando día a día. Me queda mucho por demostrar”, contó. 

¿Cuál es el secreto? “El secreto es el trabajo. Hay cosas que uno, como chico, tiene que ir puliendo”. Además, destacó la presencia del ex arquero de Independiente César Velázquez, como entrenador de arqueros y tenerlo como entrenador a Julio César Falcioni, quien conoce del puesto. “Los dos fueron arqueros. Estoy contento de tenerlos a ellos. Quiero seguir aprovechándolos al máximo. Tenerlo como entrenador a Julio es un honor, por lo que fue en mí país, con América de Cali. Fue uno de los mejores arqueros que tuvo Colombia. En mi familia hay muchos hinchas de América y lo admiran mucho a él”, destacó.

Publicado el: 29/8/2018

Seguir Leyendo: