LA GOLEADA A RIVER EN 1951

De la campaña de Banfield de 1951 ya hemos recordado y lo volveremos a hacer algunas veces más. Aquel año fue tan espectacular, que sería imposible contarlo todo en una sola columna. Hoy nos ocupa, el partido entre River y el Taladro, por la décima fecha del Torneo de Primera División.

Facebook Twitter whatsapp

River había tenido un inicio dispar, empatando con Lanús y perdiendo contra Newell’s, para recién ganar en la tercera fecha, ante Racing. En el reinicio del torneo, después de la gira de la Selección por Europa, volvió a caer frente a Estudiantes de La Plata, le ganó a Quilmes, empató contra Ferro y superó a Huracán y Chacarita, antes de recibir a Banfield.

 

El Taladro debutó en el campeonato superando a Platense, fue a La Plata y empató con Gimnasia. Al recibir a Boca, le ganó 2 a 1, pero luego perdió contra Vélez, goleó a San Lorenzo y cayó ante Atlanta. Le ganó a Lanús y tomó la punta del torneo, superó a Newell’s en Rosario, pero empató contra Racing, antes de llegar al Monumental.

 

Fue el primer equipo que le convirtió cinco goles a River en el Monumental, cuando le ganó 5 a 1, el 20 de junio de 1951. El marcador se abrió a los 6 minutoa a través de Gustavo Albella, pero a los 29’ Walter Gómez, empató para River y así, 1 a 1 se fueron al entretiempo. Entre los 65’ y los 78’ (en solo trece minutos) Albella (65’ y 73’), José María Sánchez (70’) y Juan Carlos Huarte (78’) estiraron las diferencias, hasta el final 5 a 1. Nunca River había sufrido una derrota así en su cancha. Ese día de la Bandera, fue la primera vez, que River recibió cinco goles y perdió por cuatro de diferencia, como local.

 

Debieron pasar 31 años, hasta 1982, para que el Millonario volviera a perder por 5 a 1 en el Monumental y fue ante Boca Juniors. Y en la ya larga historia del estadio de Núñez, inaugurado el 25 de Mayo de 1938, solamente tres veces se dio el adverso 1 a 5. La última fue frente a Tigre en 2010.

 

 

Ficha del Partido:

Torneo AFA de Primera División 1951 - Fecha 10


River Plate (1) (29’ Walter Gómez) - Banfield (5) (6’, 65’ y 73’ Gustavo Albella, 70’ José María Sánchez y 78’ Juan Carlos Huarte).

 

River Plate (1):       Amadeo Carrizo; Alfredo Pérez, Jerónimo Parra; Norberto Yácono, Julio Luis Venini, Héctor Ferrari; Santiago Julio Vernazza, Juan José Pizzuti, Walter Gómez, Ángel Amadeo Labruna y Félix Loustau.

Banfield (5):         Manuel Graneros; Osvaldo Pablo Ferretti, Luis Ángel Bagnatto; Domingo Diego Caparelli, Eliseo Víctor Mouriño, Héctor Alfredo D’Angelo; Miguel Ángel Converti, José María Sánchez, Gustavo Albella, Alquiles David Caviglia y Juan Carlos Huarte.

 

Disputado el miércoles 20 de junio de 1951

Estadio: Monumental de Núñez.

Árbitro: Ernest Wilbraham (Inglés)

Recaudación: $ 109.835 (moneda nacional curso legal).



Por Marcelo Silva Larregui

Publicado el: 20/6/2020

Seguir Leyendo: