DE BANFIELD A LA COPA AMÉRICA

Nicolás Tagliafico y James Rodríguez, símbolos del Taladro, estarán frente a frente en el debut del torneo continental. El sábado, en el Arena Fonte Nova de Bahía, se medirán Argentina y Colombia.

Facebook Twitter whatsapp
Se formaron en las mismas canchas. Conocen cada rincón del Campo de Deportes de Luis Guillón. Compartieron pretemporada, de la mano de Julio César Falcioni. Lamentablemente no tuvieron la posibilidad de jugar juntos, pero comparten el amor del hincha hacia ellos. Hoy el fútbol hará que estén en la misma cancha, pero enfrentados. Nos referimos a Nicolás Tagliafico y James Rodríguez, ídolos en Banfield que se volverán a encontrar en el debut de la Copa América, uno con la camiseta de Argentina y el otro defendiendo los colores de Colombia. 

En la jornada de sábado, en la que se disputarán los primeros partidos del torneo continental (abren el certamen Brasil y Bolivia el viernes), el combinado albiceleste y el conjunto cafetero estarán haciendo su presentación en tierras brasileras y el Arena Fonte Nova de Bahía será testigo de este reencuentro entre los futbolistas surgidos de la cantera del Taladro. 

Obviamente, a nivel Selección, cada uno tiene su propia historia. Para Nicolás será su segunda competencia oficial en la Mayor. Suma 14 partidos con la camiseta de Argentina y formó parte del plantel que disputó el Mundial de Rusia 2018. Para James, será su quinto torneo y su tercera Copa América. Disputó el torneo que se realizó en Chile en 2015 y la Copa Centenario 2016, realizada en Estados Unidos. Además, jugó el Mundial de Brasil 2014, en el que fue una de las grandes figuras y el último, llevado a cabo en Rusia. En total, jugó 72 partidos y anotó 22 goles.

Publicado el: 11/6/2019

Seguir Leyendo: