“MI IDEA SIEMPRE FUE PODER VOLVER A BANFIELD”

El mediocampista zurdo Cristian “Chaco” Maidana habló en “Hablemos de Banfield” por AM 1010 Onda Latina y acá te contamos lo más importante de la entrevista del ex Taladro.

Facebook Twitter whatsapp

Cristian Maidana comenzó su cerrera deportiva en las inferiores del Club Atlético Banfield y actualmente juega en el Club Deportivo Olimpia de la Liga Nacional de Honduras. Debutó en la Primera División en el 2006 con el Taladro y sus buenas actuaciones lo llevaron a jugar en Spartak de Moscú, donde fue transferido en una cifra millonaria y luego en enero de 2009 se fue cedido a Recreativo de Huelva.

Maidana llegó a Buenos Aires en el 2000 y fue a Banfield a probarse. Estuvo seis meses en la Liga y pasó a la Séptima División. Vivió en la pensión durante varios años. Su debut en la Reserva fue bajo la dirección técnica de Carlos "Gato" Leeb contra Arsenal en el Florencio Sola. En 2006 tuvo la posibilidad de vestir la celeste y blanca para el Sub. 20 y luego fue sparring de la Selección mayor en el Mundial de Alemania.

Sobre el presente de Banfield, el Chaco opinó: “Hay que tener paciencia con la llegada de Julio Falcioni porque pienso que lo va a llevar por buen camino. Yo sigo al club desde acá en todo momento y le agradezco a los hinchas por todo su cariño”.

“Veo todos los partidos en directo y contra Lanús justo estaba concentrando, pero me enteré que ganamos y tanto yo como mi familia nos pusimos muy contentos porque acá todos somos hinchas de Banfield”, agregó Maidana.

Además, contó cómo es fútbol en Honduras: “La Liga acá es un poco dura. Mucho codo friccionado y mucha fuerza. Corren mucho y las canchas son muy pesadas y malas. La idea era venir acá para ver si existe la posibilidad de emigrar otra vez para Estados Unidos o México”.

Sobre la posibilidad de volver al Taladro, dijo: “Mi idea siempre fue poder volver a Banfield. Me muero por volver, desde antes de irme a Paraguay. Yo me quería quedar en el club y además no le pedí mucho dinero. Julio no me conocía, pero yo sigo apoyando desde donde me toque”.

“Son más las ganas mías que otra cosa porque desde el club tampoco hicieron algo para contratarme. Yo tampoco le voy a rogar a nadie, pero si se da sería buenísimo poder regresar”, expresó el ex volante de la institución.

“Antes de irme a Moscú, me quería quedar seis meses más en Banfield. Pero era una muy buena oferta tanto para el club como para mí y por eso en conjunto aceptamos la propuesta. Yo en ese momento estaba muy bien futbolísticamente”, siguió.

Y para cerrar, les mandó un saludo a los hinchas del Taladro: “Le deseo mucha suerte, esperemos que podamos salir de este mal momento. El cuerpo técnico está realizando un gran trabajo y confío en que van a poder lograr los objetivos”.

Publicado el: 14/11/2019

Seguir Leyendo: