LO TALADRÓ EN AVELLANEDA

Banfield derrotó 1-0 a Independiente por la fecha 16 de la Superliga en el estadio Libertadores de América. El gol del conjunto dirigido por Julio César Falcioni lo marcó de cabeza el defensor Luciano Lollo, ex Racing, en la segunda parte del encuentro.

Facebook Twitter whatsapp

La primera llegada del partido fue para Banfield por el lado izquierdo con Agustín Urzi, el Taladro logró un tiro de esquina y no pudo concretar. Luego de eso el juvenil Urzi probó con un remate de afuera del área y el Taladro volvió a tener otra aproximación tras una combinación de Reinaldo Lenis y Luciano Gómez. Arrancó mejor el conjunto de Falcioni.

A los 8 minutos de juego, el árbitro Pablo Dóvalo amonestó a Jorge “Corcho” Rodríguez de Banfield, pero el delantero Cecilio Domínguez remató y el balón pegó en la barrera. Minutos más tarde, Dóvalo sancionó de la misma manera a Domingo Blanco de Independiente tras una dura infracción ante Urzi, quien demostraba estar metido en el partido.

Cuando se jugaron 20´ la figura del Taladro, hasta el momento, también vio la tarjeta amarilla luego de una terrible patada a Fabricio Bustos que pudo haber sido roja. De contra, Banfield generó una jugada con Lenis quien descargó con Julián Carranza y el colombiano lo dejó solo a Dátolo, pero su disparo pegó en la defensa del Rojo.

Luego de varios intentos por parte de ambos equipos, el encuentro se volvió más peleador que de juego. Muchos jugadores del Taladro y de Independiente estuvieron nerviosos constantemente y rodeando la expulsión. Se reclamó demasiado y se jugó cada vez menos en el estadio Libertadores de América y se fueron al descanso, sin sacarse diferencias.

En el complemento, la primera chance más clara también fue para Banfield tras un centro de Jesús Dátolo, que bajó de cabeza Lenis y Carranza disparó al palo izquierdo del arquero uruguayo Martín Campaña, quien envió el balón al tiro de esquina. El Taladro sin ser tan efectivo con los pases en general, generaba más peligro que el local.

Pero el Rojo se despertó y con un contragolpe, el delantero Silvio Romero recibió solo en el área chica un pase de Bustos y Mauricio Arboleda evitó lo que hubiera sido la caída de la valla del conjunto banfileño. El partido volvía a mostrar, de a poco, el fútbol que había perdido en la primera mitad del primer tiempo.

Pese a esto, Banfield no se desanimó e intentó por el lado izquierdo con Lenis, quien descargó para Urzi, este tocó con Dátolo y el capitán del Taladro probó con un remate desde afuera que Campaña envió al córner. Tras el tiro de esquina, apareció sin marca, el defensor Luciano Lollo y de cabeza marcó su primer gol en el club y abrió el marcador.

Después de ponerse en ventaja, Banfield pudo haber ampliado la diferencia con un tiro libre de Dátolo, que rozó el palo derecho de Campaña, quien hizo vista y vio como el disparo casi pega en el poste y se le mete. Los de Falcioni agarraron confianza y comenzaron a atacar constantemente a un Rojo que quedó congelado tras el gol.

El Taladro sumó un triunfo importantísimo para seguir escapando de la zona del descenso. Lleva seis partidos sin conocer la derrota y terminó en la posición decimoquinta de la tabla, con 20 puntos tras 16 fechas disputadas, Cuando se reanude el campeonato,  recibirá el 26 de enero a Patronato, rival directo, en el estadio Florencio Sola.

Publicado el: 06/12/2019

Seguir Leyendo: