DEBUT Y VICTORIA EN EL LENCHO

En el primer partido de la Copa de la Liga Profesional 2021, Banfield venció 2-0 a Racing en el Lencho Sola con goles de Juan Álvarez y Giuliano Galoppo.

Facebook Twitter whatsapp

El subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona comenzó la nueva competencia con el pie derecho, quedándose con los tres puntos en casa. A pesar de las bajas que sufrió el equipo (Bravo, Arciero, Rodríguez y Fontana), los dirigidos por Sanguinetti supieron como reemplazar a sus compañeros y quienes debieron jugar lo hicieron a un gran nivel.

            Luego de un primer tiempo en cero donde Banfield superó ampliamente al rival, a la vuelta del complemento, el “Taladro” se pondría en ventaja con un gol de Juan Álvarez. El tandilense no supo aprovechar dos en la primera mitad pero, luego de un error de Soto, la tercera la mando a guardar

            Con el resultado a su favor, el “Archu” comenzó a mover el banco de suplentes. Debió ingresar Lucho Gómez en reemplazo del “Tucu” Coronel, quien se retiró lesionado. Además tuvo su debut en primera el juvenil Ramiro Enrique, quien en los pocos minutos demostró un gran potencial siendo participe en la jugada del dos a cero.

            Sobre el final Racing estaba desarmado en defensa y luego de un regalo de la defensa Galoppo se asoció con Enrique y, luego de una atajada de Arias dando un rebote del disparo Urzi, el hijo de Marcelino (Galoppo) puso el dos a cero final en el sur.

            Gran triunfo del “Taladro” que demostró seguir teniendo un gran nivel competitivo para esta nueva competencia. El próximo viernes a las 21:30 Banfield visita a Arsenal de Sarandí por la segunda jornada de la Copa.

Formación: Arboleda; Coronel, Lollo, Maldonado, Quinteros; Cabrera, Galoppo, Payero; Álvarez, Cuero, Pons

Suplentes: Altamirano, Sosa, Jonás Gutierrez, Gómez, Linares, Dátolo, Urzi, Cruz, Enrique, Bordagaray.

Modificaciones: Gómez X Coronel (22‘ST) ; Urzi X Álvarez (27‘ST) ; Enrique X Pons (27‘ST) ; Bordagaray X Cuero (38‘ST)

Federico Bazzanella

Publicado el: 13/2/2021

Seguir Leyendo: