¡QUE SIRVA PARA DESPEGAR!

Banfield dio la sorpresa y venció como local, 5-2 a Boca Juniors, que llegada como puntero del campeonato. Lacamoire, Thorp, Ríos, Merella y Toscano fueron los autores de los goles del Taladro.

Facebook Twitter whatsapp
Llegó ese partido que todos esperan que sea el puntapié inicial de algo bueno. En el Microestadio 110 años, Banfield dio la sorpresa y venció a Boca Juniors, puntero del Torneo de Primera División, sacándole el invicto con el que llegaba a este encuentro. Así, los dirigidos por Emanuel Santoro consiguieron 3 puntos que le permiten despegarse de la zona roja de la tabla, alcanzar las 9 unidades y quedar a 1 punto de América del Sud, que ocupa la octava colocación. 

El resultado fue una goleada del Taladro 5-2 al Xeneize, gracias a las conquistas de Lacamoire y Thorp en el primer tiempo, mientras que Ríos, Merella y Toscano liquidaron el encuentro en el complemento. Basile y Rejala habían descontado para la visita. 

Desde el vestuario, Banfield consiguió ponerse en ventaja, gracias al tanto de Joel Lacamoire. Cuando transcurrían 10 minutos, Basile puso el 1-1 parcial. Pero, 3 minutos más tarde, Lucio Thorp puso en ventaja nuevamente al dueño de casa. Así, iba a finalizar el primer tiempo, con la victoria parcial del combinado albiverde por 2-1. 

Al igual que en la primera parte, Banfield salió con todo desde el inicio, ya que no quería dejar pasar este tren. A los 2 minutos, Ríos aumentaba la diferencia y ponía el 3-1. Richard Rejala descontaba para Boca (3-2) a 6 minutos del final y se venía un cierre para el infarto. Pero, cuando se iba terminando el partido, Lucio Thorp elaboró una jugada maravillosa y asistió a Merella para poner el 4-2. Después, Toscano se iba a encargar de poner cifras finales al partido y decretar el 5-2. 

El próximo compromiso de Banfield será de visitante, ante Racing Club de Avellaneda, en un partido de rivales directos, que buscan un lugar en los playoffs.

Publicado el: 06/5/2019

Seguir Leyendo: