FÚTBOL ARGENTINO: COMIENZO POSTERGADO.

El torneo que la Liga Profesional había programado para el 25 de septiembre será postergado hasta, posiblemente, el 15 de octubre. Claudio Tapia y Gines González García están de acuerdo que no es el momento de retomar.

Facebook Twitter whatsapp
La vuelta del fútbol local está cada vez más lejos. Los amistosos programados están suspendidos y el retorno de la competencia se pospuso. Luego de la reunión del Comité Ejecutivo, se llegó a esta resolución y se dejó como fecha tentativa entre el 9 y el 16 de octubre.

Si bien Banfield fue el claro ejemplo que una concentración burbuja bien hecha es efectiva, el nivel de contagio que manejan los equipos en el país (sobre todo los que participan en la Copa Libertadores) llevó a AFA y el Ministerio de Salud decidir que septiembre no sea el mes para retomar la competencia de la actividad. 

Que todavía no se tenga algo oficial preocupa a la mayoría de los clubes ya que el gasto en protocolos es grande para el casi nulo ingreso que se está generando. Lo positivo es que la pre temporada puede ser un poco más larga y así cuidar más a los futbolistas evitando posibles lesiones como sucedió en competencias de Europa al retomar el fútbol. 

Publicado el: 09/9/2020

Seguir Leyendo: