LA PREVIA DE BANFIELD VS ROSARIO CENTRAL

El “Taladro” y el “Canalla” se enfrentan esta tarde desde las 18.45 en el estadio Florencio Sola, por la fecha número 11 del torneo Socios.com. El encargado de impartir justicia será Fernando Rapallini y transmite Tv pública.

Facebook Twitter whatsapp

Banfield viene de hacer un buen partido ante Racing en el Cilindro, fue superior a su rival que pocas veces pudo llegar al arco de Altamirano y, además generó varias ocasiones de gol. Aunque no hayan sido la figura del equipo, los centrales jugaron un gran partido, no dejando a los delanteros del local casi ni tocar la pelota. 


Claramente la efectividad es lo que falta, Sanguinetti hizo variantes para poder romper con esa poca efectividad pero todavía no encuentra la fórmula, es uno de los equipos con menos goles por partido. Aunque claro está que necesita la victoria para poder si o si salir de esos puestos del fondo que tanto está costando, ya que desde que comenzó el torneo, no pudo ganar de local.


Por el lado del visitante, pasa algo similar, se encuentra en la posición 23 y necesita la victoria como el agua, aunque es uno de los equipos con mayor porcentaje de gol por partido. Viene de perder sobre la hora frente a Boca en Arroyito.


En cuanto al equipo que el “Archu” pondrá en cancha, será el mismo que consiguió el empate frente a la “Academia”. Joel Soñora no estará entre los convocados porque aún se sigue recuperando de su pubalgia. 


FORMACIONES


Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.


Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Rafael Sangiovani, Luciano Ferreyra, Michael Covea; Lucas Gamba, Marco Ruben. DT: Cristian ‘Kily’

González.


HISTORIAL

El historial entre ambos clubes registra un total de 92 enfrentamientos, con 35 triunfos para Rosario Central, 24 para Banfield y 33 empates.


El último triunfo de Banfield como local ante Rosario Central, fue por el campeonato 2016/2017, en la fecha 28. El resultado fue 3 a 1 para el "Taladro" con goles de Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento y Darío Cvitanich.


Escrito por Facundo Cortés


Publicado el: 15/9/2021

Seguir Leyendo: