"ME DEJÉ LLEVAR POR UN MOMENTO DE TRISTEZA Y SOLEDAD"

En una entrevista al Diario Marca de Colombia, Mauricio Arboleda se mostró arrepentido de las publicaciones después de la caída ante Defensa y Justicia.

Facebook Twitter whatsapp

Las caídas son para levantarse más fuerte, así lo sabe Iván Mauricio Arboleda, que, a pesar de no estar pasando por su mejor momento en Argentina, no renuncia a sus sueños y va a dar la pelea por ser parte de la convocatoria de Carlos Queiroz para la Copa América.

Luego de tener su debut con la Selección Colombia, el guardameta regresó inspirado a Banfield para la recta final de la Superliga Argentina, sin embargo, por amigdalitis no pudo estar ante Boca Juniors y en la última fecha frente Newell's fue relegado al banco.

"Es incómodo no terminar jugando. Uno siempre quiere estar de titular, pero esas son decisiones del técnico. Tuve complicaciones después del viaje de la Selección que no me permitieron estar en el partido contra Boca, que era algo que soñaba hace muchos años. Nada más lindo que haber jugado con Banfield, para mí hubiese sido algo muy bonito. Tampoco pude estar en el partido del sábado por decisiones técnicas. Sólo queda seguir trabajando", expresó a MARCA Claro Colombia.

La convocatoria para la gira asiática de la Selección en la fecha FIFA llegó en medio de la turbulencia en el país del sur. Arboleda no tuvo un buen partido ante Defensa y Justicia, recibió críticas y abrió la puerta a la especulación sobre su continuidad en el equipo. Pero con la cabeza fría y el aprendizaje adquirido de la situación, dejó claro que sus objetivos están con 'El Taladro'.

"Me dejé llevar por un momento de tristeza y de soledad por el tema del partido ante Defensa y Justicia, lo que me llevó a escribir ciertas cosas que después se agrandaron. La verdad siento que he crecido en Banfield, siempre he estado disponible para el club. Mi cabeza siempre ha estado en Banfield, un equipo que me lo ha dado todo, en el que tengo contrato por un año y estoy dispuesto a cumplirlo si el club lo desea", manifestó.

"Los que siempre tiraron la mala, les digo que lo lograron. Me doy por vencido. Simplemente gracias familia, amigos y compadres, de verdad que cuando no se puede hay que dar un paso al costado. Hoy y mañana todos van a empezar a hablar, empezando por mi llamada "casa". Llegó el momento de cambiar de aire, no es cobarde, solo que lo que no sirve, no puede estar con lo que sirve", fue lo que escribió el arquero del equipo banfileño.

Su debut en Selección no fue como lo deseaba. La desafortunada acción que terminó en gol de Corea del Sur no ha sido la única que ha vivido un portero de la Tricolor, con el apoyo de los referentes del equipo, el tumaqueño tomó como una lección y centra su atención Brasil 2019.

"Soy muy joven, todos los días aprendo algo nuevo y estoy dispuesto a hacerlo. Esto que me pasó no es un fracaso porque ya quedó atrás y fue algo para el crecimiento de mi carrera, me sentí muy protegido por todas las personas que me han llamado y me han dejado mensajes. Hablé con Faryd Mondragón, me dijo que ser arquero a los 22 años y jugar en Argentina no es fácil. David Ospina también me mandó un mensaje, James, Falcao y todo el grupo; me dejó muy contento y con ganas de estar por arroparte en un momento difícil", relató.

El soporte para un arquero es importante, sobre todo si es llevado de la mano por quien dirige al equipo. Carlos Queiroz, un doble campeón del mundo con la selección juvenil de Portugal sabe que Iván Mauricio es el futuro y hay que forjarlo.

"El profe también me dio su apoyo, quedé sorprendido que alguien con su experiencia y su recorrido me hable de esa forma, me dejó muy tranquilo. La idea es superarme rápidamente, jugando uno se levanta y quiero levantarme para estar estar en la Copa América", confesó.

Con tan solo 22 años Arboelda tiene a sus espaldas la experiencia de militar por cinco temporadas la difícil liga argentina, además de estar bajo las órdenes de grandes nombres Hernán Crespo, Julio Falcioni. En su primer acercamiento a la absoluta, encuentra a un experimentado entrenador al que ve con muy buenos ojos pensando en el camino que empieza la Selección para el Mundial de 2022.

"El profesor la tiene muy clara. Es un entrenador que le gusta mucho jugador, eso hace que uno crezca. Él sabe que trabajando vamos a llegar muy lejos, ojalá se pueda dar ya que tenemos muy buenos jugadores. Espero seguir sumando y aprendiendo al lado de Falcao, James y de todos, para estarlo tengo que andar bien en mi club. Me queda mucho por aprender y estoy más vivo que nunca" recalcó.

La Superliga terminó para Banfield pero no la temporada para 'La Araña' que espera hacer de su red una valla imbatible que lo lleve a retomar la titularidad en Banfield en entrar en el listado de Queiroz para la Copa América.

"Tengo que estar en la mejor manera para poder seguir demostrando mi talento que es lo que deseo, cumplir mis sueños. La idea es seguir creciendo, el arquero titular es Ospina y pensar en el futuro es apresurado. Tuve la oportunidad de debutar en la Selección, lo venía trabajando hace muchos años, lo logre y siento confianza, debo luchar para estar ahí nuevamente", finalizó.

Publicado el: 10/4/2019

Seguir Leyendo: