RIVER LE CORTÓ EL INVICTO A BANFIELD

El Millonario se impuso 1-0 ante el Taladro en el estadio Monumental, con gol de Matías Suárez y sigue como único líder de la Superliga. Debutó el delantero Daniel Osvaldo y casi le da el empate a los dirigidos por Julio César Falcioni.

Facebook Twitter whatsapp

Banfield visitó a River en Núñez y en los primeros minutos del encuentro tuvo la pelota, pero no pudo concretar. A los 17’, los dirigidos por Marcelo Gallardo abrieron el marcador luego de una asistencia del defensor Gonzalo Montiel para el delantero cordobés Matías Suárez, quien ingresó al área chica y con un cabezazo venció al arquero Mauricio Arboleda.

Minutos más tarde, el colombiano Rafael Santos Borré tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja desde los doce pasos, pero el travesaño salvó al Taladro. Con este penal, el Millonario falló las últimas cuatro ejecuciones. Además, Banfield sufrió las amonestaciones de Jorge Rodríguez, Luciano Gómez y Luciano Lollo. Sin dudas, el gol fue un baldazo de agua fría.

En el complemento, Falcioni no conforme del todo con el rendimiento de su equipo, puso en cancha a Agustín Urzi, quien regresó del seleccionado argentino Sub. 23, por el mediocampista Nicolás Bertolo. Y a los 29’, Daniel Osvaldo regresó al fútbol argentino en lugar del capitán del Taladro, Jesús Dátolo, quien por momentos manejó los hilos de Banfield.

Osvaldo volvió a demostrar una vez más que su calidad como futbolista sigue totalmente intacta pese a no haber jugado durante tres años y medio al fútbol. Dani Stone como dice su camiseta con el número 12 en alusión al club del cual es hincha, vio adelantado al arquero Franco Armani y desde lejos se la picó y su remate rozó el travesaño.

Sobre el final, Falcioni apostó a su último cambio y lo hizo debutar al delantero Fabián Bordagaray en lugar de Junior Arias. Banfield no pudo empatar y cortó una racha de ocho partidos sin conocer la derrota. Más allá que de la zona de descenso ya quedó lejos, parece casi imposible soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana.

Publicado el: 17/2/2020

Seguir Leyendo: