CON DESTINO NORTEAMERICANO

Julián Carranza será transferido al Inter de Miami a cambio de U$S 6 millones + objetivos y un 10 por ciento de una futura venta, aunque todavía no se comunicaron cifras oficiales. En principio, se quedará 6 meses más en Banfield.

Facebook Twitter whatsapp
No fue Agustín Urzi, ni Martín Payero. Tampoco fue a River o Boca. El jugador que emigrará este mercado de pases será Julián Carranza a la Major League Soccer de los Estados Unidos, un mercado que, poco a poco, va creciendo y que apuesta mucho a nutrir su liga con los grandes valores del fútbol argentino. El joven delantero de Banfield será una de las caras nuevas de Inter de Miami, institución que comenzará a competir la próxima temporada y que tiene como uno de sus principales accionistas al ex astro de Inglaterra, David Beckham. 

Si bien todavía resta saber cuáles son las cifras oficiales, en principio, la transacción se hará a cambio de U$S 6 millones + objetivos y al Taladro le quedará un 10 por ciento de una futura venta. Además, el jugador seguirá vistiendo la camiseta albiverde, al menos, los próximos 6 meses. Carranza se estaría sumando a su nuevo equipo en diciembre de este año o en junio de 2020. 

En la última semana, el Director Deportivo de la institución norteamericana y hombre de confianza de Beckham, Paul McDonough, estuvo en la Argentina, viendo a distintos jugadores, ya que pretende sumar a varios argentinos que militan y acordando la venta de Carranza. Además, preguntó condiciones por Martín Payero. Pero, la intensión de Banfield es esperar para desprenderse del mediocampista, a pesar del fuerte interés del directivo estadounidense para quedarse con él. 

El mercado de la MLS tiene sus ojos puestos en el fútbol de nuestro país y es algo que quedó demostrado con las últimas negociaciones. Ignacio Piatti, Sebastián Blanco, Diego Valeri, Eric Remedi, Gonzalo Martínez, Ezequiel Barco, Héctor Villalba, Leandro González Pires son algunos de los apellidos que hoy participan de esa liga. También son varios los entrenadores que dirigieron o que actualmente están trabajando. Gerardo Martino, Matías Almeyda o Guillermo Barros Schelotto para nombrar algunos casos. Ante esto, desde hace tiempo Banfield se viene moviendo para generar vínculos fuertes con las entidades de allá y entre esos clubes está el Inter de Miami.

Publicado el: 22/6/2019

Seguir Leyendo: