"SALIR CAMPEÓN PARA NOSOTROS ES QUE URZI DEMUESTRE SER DE ELITE"

El coordinador del Fútbol Infantil charló con Hablemos de Banfield sobre el presente de las divisiones formativas, los objetivos que se proponen y qué le genera ver a tantos chicos surgidos del club en Primera División.

Facebook Twitter whatsapp
Muchos chicos que hoy conforman el plantel de Reserva, que jugará las semifinales de la Copa de la Súperliga, o que forman parte del plantel de Primera División, dieron sus primeros pasos bajo su coordinación, adquirieron sus primeras armas, gracias a lo que él y su grupo de trabajo les enseñaron. Por eso, no puede ocultar la emoción que le genera verlos defender la camiseta que tanto ama en la elite del fútbol argentino. Matías Carnival, coordinador del fútbol infantil del Taladro, charló en Hablemos de Banfield, por AM 1010, sobre el presente de los juveniles en la institución, los objetivos que se proponen como formadores y qué le genera ver a tantos chicos en la máxima categoría. 

“Siempre es una alegría, cuando los frutos se empiezan a ver en los resultados. Y cuando hablo de resultados, me refiero a que tantos chicos que pasaron por el Fútbol Infantil estén compitiendo en Reserva o Primera División. Para todos los que conformamos el equipo de trabajo es una alegría doble”, señaló. 

Dentro del grupo de entrenadores que están en el Fútbol Infantil, la mayoría son hinchas confesos de Banfield, por lo que estar en ese lugar, les genera un mayor compromiso. Por tal motivo, una de las cuestiones que se trabaja cuando llegan chicos nuevos “es inculcar lo que significa el Club, los colores y la gran historia que tiene esta institución”. “Intento que valoren que están dentro de uno de los clubes más grandes del país. 123 años de historia y muchos hitos que logramos, nos posicionan ahí. Los chicos empiezan a disfrutar de vestir la camiseta más linda de todas”, indicó. 

Carnival resaltó que el club “está en un momento inmejorable” en cuanto a convocatoria de chicos que inician su camino en el fútbol. “Este momento que se vive, en el que todos resaltan mucho que el plantel tiene mayoría de chicos surgidos del Club y que están a la altura de las circunstancias, hace que podamos disfrutar de este presente. Hoy, muchos chicos ven a Banfield como la primera opción. Antes, teníamos el temor que vengan los equipos grandes a quitarnos a los chicos de la escuelita para llevarlos a fútbol 11 y los chicos se sentían seducidos. Hoy, eso no pasa, más allá de que vengan River o Boca, por ejemplo”, contó. 

Durante este proceso, antes de llegar al Fútbol Juvenil, los entrenadores hacen hincapié en la parte técnica, pero también “se trabaja mucho, que es algo que nos enorgullece a todos, en la contención y el trato con los chicos”. “No les exigimos, sino que elegimos otro camino, los acompañamos en este proceso. Les damos un trato más paternal. Nos encanta cumplir con el rol social”, explicó Matías, quien anticipó que volverán a implementar las meriendas post entrenamientos y apoyo escolar para los chicos. “Formamos personas, no jugadores de fútbol. Con eso marcamos una diferencia grande”, recalcó. 

Se dio un hecho particular en un encuentro ante Defensa y Justicia, de que Demian Uriel Carabajal recibió la tarjeta verde. ¿Qué significa esto? Es una nueva implementación por parte de la FIFA, en la que el árbitro le muestra esta tarjeta a quien considere haya tenido una actitud de Fair Play durante el partido. De esta forma, el jugador del Taladro se convirtió en el primero en recibirla en el fútbol argentino. Y para Carnival, ese tipo de reconocimiento son a los que apuntan en esta etapa. “Eso para nosotros, como cuando ganamos el premio Fair Play, son los premios que más valoramos. Para nosotros, salir campeón es que Urzi esté en Primera y demuestre que es un jugador de elite. No perseguimos resultados numéricos”, aseveró.

Publicado el: 14/5/2019

Seguir Leyendo: