"TENEMOS QUE EMPEZAR A SUMAR"

Israel Damonte sabe que Banfield precisa conseguir buenos resultados para salir de la situación en la que se encuentra. Además, se mostró contento por haber vuelto a la titularidad.

Facebook Twitter whatsapp
Todavía queda mucho camino por recorrer, pero Banfield necesita empezar a sumar buenos resultados, para engrosar el promedio y escaparle al descenso. Los jugadores y el cuerpo técnico lo saben, por eso buscarán dejar atrás la caída ante Talleres de Córdoba y enfocarse en lo que viene, con la mentalidad de empezar a cosechar puntos. Así lo manifestó Israel Damonte, tras la caída 1-0 ante el combinado cordobés, además de realizar un análisis del partido. 

“El equipo buscaba sumar, estábamos jugando de local. El primer tiempo nos faltó un poco más de juego. Igual fue parejo, era para irnos con un empate, por cómo se dio. Ellos manejaron la pelota, pero les faltó profundidad, es un equipo que juega bien, que tiene manejo del balón. Se van al descanso con un gol de pelota parada y nosotros tuvimos la oportunidad de empatarlo. En el segundo tiempo jugamos un poquito mejor, fuimos un poco más arriba. Lo fuimos a buscar, por momentos con fútbol y por momentos con ganas, metiendo y peleándolo. Tuvimos 2 ó 3 situaciones clara, pero no quiso entrar. Ahora hay que pensar en lo que viene. Falta mucho. Pero tenemos que saber que hay que empezar a sumar”, explicó. 

Al tiempo, que indicó algunas de las falencias del conjunto de Falcioni: “Lo controlamos bastante bien. Más allá de que manejó la pelota, no tuvo profundidad. Es un equipo que ataca mucho y, salgo algún remate de lejos, no tuvieron situaciones. Nos faltó un poco más de juego en el primer tiempo y eso recae en los mediocampistas, tenemos que darle un poco más de fútbol, que tuvimos un poco más en el segundo”.

“Estuvo bastante controlado el partido. Era un partido para terminar igualados, por cómo se dio. Que tratemos de jugar un poco más, de animarnos un poco más. Lo hicimos después del gol de ellos, que conseguimos el penal y algunas aproximaciones más. En el segundo tiempo, fuimos un poco más arriba y ahí tuvimos las situaciones, pero no quiso entrar”, señaló. 

Por otro lado, se refirió a su regreso como titular. “Me sentí bien. Hacía rato que no jugaba. Fueron varios meses, después de mi paso por Huracán. Estoy contento por volver a jugar, el ritmo lo voy a conseguir con el correr de los partidos. Hay que seguir sumando, estar preparado y ayudar al equipo desde donde me toque”, comentó.

Publicado el: 16/9/2019

Seguir Leyendo: