BANFIELD CAYÓ FRENTE A LA CALERA

El Taladro perdió 1-0 frente a Unión La Calera por la cuarta jornada de la Copa Sudamericana. Lods de Dabove tuvieron cuatro chances clarisimas pero una sola del rival alcanzó para arrebatarle el partido.

Facebook Twitter whatsapp
En un partido donde el Taladro tuvo todo un segundo tiempo para ganarlo, frente a un rival flojo y sin una idea clara que tuvo una sola llegada, los de Dabove increiblemente terminaron perdiendo el partido y poniendo el juego su permanencia en la Copa Sudamericana 2022 luego de caer por 1-0 frente al conjunto chileno.

El primer tiempo no tuvo mucha acción en el Sur, pero sirvió para ir planteando la idea de juego que Banfield intentó mostrar principalmente a lo largo del segundo tiempo. De todas formas el Taladro tuvó algunas oportunidades de romper el cero, entre las que una de las mas destacadas fue un remate de media distancia del Tucu Coronel que termino yendo desviado y se perdio a un costado del palo derecho del arquero chileno.

En el complemento ingresaron Urzi y Galoppo en el Taladro y el cambio fue muy positivo. Desde el primer minuto de la segunda mitad Banfield fue muy superior a La Calera y se apoderó de la pelota. En los primeros treinta minutos del complemento los de Dabove tuvieron cinco oportunidades de ponerse arriba en el marcador, pero ninguna entró. Urzi tuvo dos mano a mano increibles en los que en uno la pelota se fue por arriba y en otro por el costado.

Otro que tuvo una gran noche fue Julian Palacios, el mediocampista de 23 años tuvo dos chances claras en la segunda mitad. La primera fue un remate en el que la pelota se termino escapando muy cerca del ángulo derecho de Ignacio Arce. La segunda que tuvo fue justamente impedida por el arquero rival. Palacios rompió en velocidad por la derecha, enganchó y saco un remate que el arquero debió volar para mandarla al corner.

Minutos despues de estas jugadas, Banfield pasaria de la gloria al fracaso. Tras una mala salida en el fondo La Calera tuvó su unica chanche clara del partido, y tras un centro al punto penal, Sebastian Saez sacó una chilena para poner el 1-0 con un golazo a los 31' del complemento. Un gol que nada tuvo que ver el Beto Bologna.

Luego del gol Banfield comenzó a desesperar. Dabove rapidamente busco modificar el esquema realizando tres variantes, pero tras el gol el equipo chileno se replegó en su campo y se volvió casi impenetrable para el Taladro. Sobre el final del partido, si algo le faltaba al Taladro, se quedaría con un hombre menos. El lateral izquierdo, Ian Escobar, fue expulsado a los 38' tras ver en dos oportunidades la tarjeta amarilla.

Con esta derrota el pase a la proxima ronda es casi imposible, aunque matematicamente posible. El Taladro debe ganar los dos partidos que le quedan y depender de otros resultados para intentar el milagro. Al finalizar esta fecha, los de Dabove se ubican últimos a 5 puntos del lider, cuando aún quedan 6 en juego. El proximo partido por la Sudamericana será el martes 17 de mayo frente a la Universidad Católica en el Florencio Sola.

Fede Bazzanella

Publicado el: 05/5/2022

Seguir Leyendo: