"LOS CHICOS SE LA JUGARON"

El técnico de Banfield destacó la actitud que mostraron los juveniles en el partido ante Lamadrid, por Copa Argentina. “Rindieron y trataron de ganar el partido”, remarcó JCF.

Facebook Twitter whatsapp
Banfied tuvo que afrontar el encuentro de Copa Argentina con muchos jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores y en algunos casos, haciendo su debut absoluto con la camiseta de Banfield, como pasó con Sebastián Benega o Ignacio González. Y si bien el resultado no fue el esperado, el entrenador Julio César Falcioni quedó muy conforme con el rendimiento que mostraron los más jóvenes. “Los chicos rindieron, se la jugaron, trataron de ganar el partido. Hicieron todo lo posible”, destacó el Emperador después el partido con General Lamadrid.

JCF señaló que “faltó un poco de jerarquía para marcar la diferencia” ante un rival de categoría inferior, pero sabe que este tipo de situaciones “son algunas enseñanzas para los chicos” que tendrán un papel protagónico en este torneo y “tienen que ir ganando madurez y experiencia”.

El Taladro quedó eliminado en la definición desde el punto penal y eso generó bronca en el plantel y cuerpo técnico, que tenían expectativas en esta competencia. De todas formas, el DT sabe que en este tipo de cruces todo puede suceder. “Le pasó a Racing, Belgrano, Estudiantes de La Plata… son 90 minutos donde tenés que definirlo. Nosotros empezamos a definirlo muy temprano. Tuvimos la mala fortuna de hacernos el gol en contra, en una jugada que pasaba el gol de largo. A partir de ahí, se empezó a complicar todo el partido”, explicó el Emperador.

“Hicimos más para ganarlo, pero no pudimos ser contundentes. Intentamos permanentemente, pero no tuvimos la claridad para vulnerar al rival y cuando llegamos a los penales, tuvimos definiciones muy feas. Manejamos la pelota, intentamos ser profundos, pero no logramos tener las oportunidades claras que quizás si hubo en el segundo tiempo, que fueron varias con la posibilidad definirlo, pero no lo logramos”, analizó el técnico.

Por otro lado, Falcioni se refirió a las lesiones de Darío Cvitanich y Luciano Gómez y señaló que “son preocupantes pero son cosas que pueden pasar”. “Tenemos lesionado a Kalinski, Dáloto, Carranza… Todos estos chicos que vieron jugar hoy, son parte del plantel que tenemos y con eso trataremos de luchar”, agregó.

Publicado el: 20/7/2018

Seguir Leyendo: