"TENEMOS CLARO LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS JUGADORES PARA REFORZAR"

Hernán Crespo prefirió evitar dar nombres de jugadores que se irán o con los que quiere contar, pero adelantó que “hay un estudio hecho” del mercado para definir por quiénes irán.

Facebook Twitter whatsapp
Todavía queda la Copa de la Súperliga por delante, y si bien tiene definido con quiénes contará la próxima temporada y quiénes no serán parte del plantel de Banfield 2019/2020, Hernán Crespo todavía no les comunicó esa decisión a sus jugadores porque va “a necesitar de todos”. Por eso, además de que primero debe hablar con los futbolistas, el entrenador no quiso adelantar nada en la conferencia de prensa, post empate con Newell’s. “No porque no quiera decir las cartas, me parece que también hay una situación, que primero deben saberlo ellos. Muchos no lo saben”, indicó. 

De todas formas, Valdanito no quiere perder el tiempo y comenzó a analizar qué jugadores precisarán para el armado del plantel que viene. Y si bien “no hubo un acercamiento”, el técnico ya realizó un estudio previo. “Las características de los jugadores que queremos las tenemos muy claras”, adelantó. 

En la semana, Crespo dejó entrever que pretende reforzar el plantel con jugadores de experiencia y hoy reafirmó su pensamiento. “Hay un proyecto de chicos muy bueno, les estamos dando la posibilidad, pero esa inexperiencia la terminás pagando, perdés puntos cuando realmente no lo merecés. Si nosotros podríamos reforzarnos con jugadores que tengan de 50 partidos para arriba, seguramente ciertas situaciones van a ser más fácil para resolver. Esto lo tenemos muy claro”, explicó. 

Al mismo tiempo, añadió: “Tenemos que ver qué nos depara el mercado, donde nos podemos reforzar, ya que precisamos sumar en varios aspectos, no solamente en situaciones puntuales o técnicas. Tenemos que buscar altura, especialistas y que también les permitan a los chicos seguir creciendo. Sumar un poco más de peso específico al equipo, que nos permita tranquilizarnos en ciertos momentos”.

Pensando en el compromiso por la Copa de la Súperliga, ante Estudiantes de La Plata, el técnico señaló que “empieza un campeonato aparte, una situación nueva, un golpe por golpe, que es una experiencia nueva para los chicos”. “Vamos a ver cómo reaccionamos ante todo esto”, indicó. 

También se refirió al desgaste que hicieron Agustín Urzi y Julián Carranza y remarcó que la experiencia de estar en la Selección Argentina también tiene sus consecuencias. “Hay un factor emocional muy grande. No es una casualidad que hayan terminado acalambrados. Hay muchos cambios, un aspecto emocional que genera jugar en la Selección Argentina, ir al predio de Ezeiza. Es una linda experiencia y ojalá quiera, la sigan viviendo. Ojalá vayan al Mundial”, manifestó.

Publicado el: 06/4/2019

Seguir Leyendo: