POLEMICO EMPATE EN SANTIAGO DEL ESTERO

Con una actuación irregular del árbitro del encuentro, Fernando Echenique, el “Taladro” igualó 1 a 1 frente a Central Córdoba en el Madre de Ciudades.

Facebook Twitter whatsapp

Luego del duro traspié por Copa Argentina frente a San Telmo, el rendimiento del “Taladro” nuevamente fue irregular y no pudo imponer el juego que lo caracterizó y fue perdiendo con el paso del tiempo. A pesar de que en los primeros minutos del primer tiempo manejó la pelota y llegó al arco rival, a partir del gol del “Taladro”, el visitante asfixió la salida de los centrales y en el segundo tiempo dio la sensación que salió a comerse la cancha. Sin embargo, más allá de dicho funcionamiento, la lupa se posó en el árbitro del encuentro, que no tuvo una buena tarde - noche.

 Empezando por la cantidad de cortes y faltas que cometió el rival cuando Banfield atacaba. Estos fallos se vieron más en la segunda parte, cuando Milton Giménez, hombre que convirtió el empate para el “Ferroviario”, le cometió una dura infracción a Lautaro Ríos, juvenil del taladro que había ingresado tras la lesión de “Colo” Cabrera.

El delantero ya había sido amonestado, por lo cual le correspondía una segunda tarjeta amarilla, por ende, debía ser expulsado, sobre todo porque era un ataque prometedor para el visitante.

Además, hubo un foul polémico a Ramiro Enrique, cuando al arquero, Andrés Mehring, se le fue largo el balón y pudo capturarlo el joven delantero. El arquero fue desesperado a buscar nuevamente la pelota y tocó al hijo del “negro” en el área, y todo el banco banfileño reclamó. ¿El juez? dijo “siga, siga”.

A pesar de esto, los mejores momentos del encuentro pasaron en el primer periodo, donde el equipo del sur manejó los primeros 30 minutos el encuentro y consiguió un golazo a puro toque, luego de una serie de pases en la mitad de la cancha, Joel Soñora habilitó a Giuliano Galoppo, y, una vez más, el volante goleador del “Taladro” con un zurdazo al palo izquierdo de Mehring, ponía al 1 a 0 transitorio para el visitante.

Rápidamente, el local comenzó a proponer una presión en salida de los centrales de Banfield, lo que ocasionaba una pérdida de posesión muy rápida que no dejaba salir tanto a Lollo como Maldonado con libertad dando el primer pase.

De esta manera, el conjunto de Gustavo Coleoni, recuperó la pelota rápido y ante una defensa abierta, Milton Giménez remató desde lejos con un potente derechazo que impactó en la mano izquierda de Luciano Lollo, y Echenique cobró penal. El mismo Giménez, dejó sin chances a Facundo Altamirano, con un remate fuerte arriba que decretaba el 1 a 1.

En la segunda parte, el rival fue más, con algunas llegadas a la valla defendida por Altamirano, que lo convirtió en figura del encuentro. Banfield buscó, pero le faltaba el último pase para penetrar la defensa rival, que sistemáticamente cortaba con faltas tácticas para impedir el armado rápido y la salida de contra.

 Facundo Cortés / @facuucortes

 

Publicado el: 20/7/2021

Seguir Leyendo: